Menú
Definen tendencias

Cómo ser blogger de moda y no morir en el intento

Quieres formar parte del mundo fashion blogger? Pues hoy te damos algunos consejos para no morir intentándolo.

Quieres formar parte del mundo fashion blogger? Pues hoy te damos algunos consejos para no morir intentándolo.
Bloggers de moda | Geralt

El mundo de la moda ha visto dar un giro de 180 grados en lo que a marcar tendencias se refiere. De hecho, si antes eran las principales firmas de moda y las pasarelas las que apostaban por indicarlos que se llevaba y lo que no, en este caso son las bloggers las que nos muestran no solo las mejores prendas de cada colección, sino también cómo llevarlas y combinarlas. Sin embargo, el fenómeno de las bloggers fashion es tal que hacerse un hueco en el panorama puede convertirse en la misión más imposible.

La verdad es que para ser blogger de moda y triunfar, o al menos destacar, hacen falta muchas cualidades. Pero también se requieren conocimientos en los que demostrar que de internet se sabe mucho. Para que un blog destaque hace falta una plantilla llamativa, saber de SEO, tener el dinero para un buen servidor, y si todo va bien, estar dispuestos a colocar publicidad en ello para intentar rentabilizarlo todo. ¿Quieres formar parte del mundo fashion blogger? Pues hoy te damos algunos consejos para no morir intentándolo.

Ser diferente es la clave. No hay ningún problema por hacer lo que otros hacen a diario, pero si se apuesta por ese modelo, probablemente resulte realmente difícil destacar frente a las demás opciones que se nos presentan. Es decir, puedes hacer lo que tu blogger favorita hace a tu propio modo, pero será difícil que consigas una gran audiencia copiando algo que ya se ha hecho ¿Y cómo puedes hacer algo diferente cuando opciones en la blogoesfera fashion las hay ya casi todas tomadas?

Bloggers de moda

Lo primero es marcarte un objetivo y tener claro lo que quieres hacer con el blog. Si va a ser algo que en realidad no te va a dar rendimiento económico, y te lo planteas como un puro hobby, entonces no tienes que preocuparte demasiado. Bastará con que te quedes con una de las tantas plantillas que hay gratis, e incluso no tienes por qué gastar dinero en un servidor. En Wordpress.com, así como en otros gestores de contenidos lo tienes de forma gratuita. Aunque en ese caso, tu dominio será del tipo loquees@wordpress.com. Si eso no te importa, o quieres ver qué tal se te da esto antes de pagar, empieza por aquí.

Lo segundo es tener claro que en el mundo de la moda el componente visual importa y mucho. Cuánto más únicos sean tus contenidos mucho mejor. De ese modo, si puedes hacer fotos de looks, campañas especiales y exclusivas, conseguir prendas que no se vendan en tu país, o incluso complementar todos esos looks con accesorios de terceros, menos conocidos, pero igualmente llamativos, anímate, porque con todo esto, marcarás la diferencia con respecto al resto de sitios que ofrecen algo similar.

Aunque no todo el mundo sabe cómo hacerlo, los vídeos, infografías y otros contenidos gráficos relevantes también se agradecen mucho en el mundo de la moda. Al mismo tiempo, tener una sección dedicada a las novedades, a las noticias, y a cubrir información de las pasarelas más importantes es también un buen punto de partida.

Captar lectores

Pero ¿ahora que ya tienes la idea y has comenzado con todo, qué tendrías que hacer para poder atraer a usuarios que te lean? Lo primero, explotar a tu grupo de amigos. Las redes sociales son a día de hoy una fuente muy importante de tráfico, y tan solo se trata de lanzar los contenidos en éstas para conseguir resultados realmente relevantes. Avisar a todos tus conocidos de tu nuevo sitio, y aprovechar cualquier comunicación electrónica para recordar que tienes un blog es una buena manera de comenzar a atraer lectores.

Si lo deseas, también puedes pagar campañas de publicidad. Aunque la rentabilidad de esto dependerá de si realmente tu blog pretende ser comercial, o del interés personal que tengas en lograr ese objetivo, el pago por click es un sistema con el que abonarás solamente aquellos clics reales que hayan hecho los usuarios. De ese modo, será mucho más sencillo llevar la cuenta y pagar por aquello que de verdad estás buscando con este sistema.

Fidelizar al lector

Una vez que has conseguido que los lectores accedan a tu blog de moda, otra de las cuestiones que se plantean para triunfar como blogger es la que tiene que ver con fidelidad a tus lectores. Aunque hay muchas maneras de hacerlo, está claro que una de las más destacadas es la de programar ciertas secciones con contenidos únicos en ciertos días de la semana. Así, por ejemplo, tus lectores sabrán que todos los jueves hay una viñeta de moda, o que todos los sábados les proponer un look.

En Chic

    0
    comentarios