Menú

¡Vuelven los bañadores de una sola pieza!

El bañador quiere cambiar su puesto de ser el hermano del bikini que solo se elige si hemos fallado en la puesta a punto para el verano.

El bañador quiere cambiar su puesto de ser el hermano del bikini que solo se elige si hemos fallado en la puesta a punto para el verano.
Modelo posando con ropa de baño. | Centromujer

Las tendencias en moda van cambiando, y aunque haya clásicos que siempre se van a mantener, en este caso, en verano, sí que es verdad que se han establecido ciertas normas que hacía tiempo que no veíamos. Hasta hace no mucho, podíamos elegir un bikini o un bañador. Luego llegaría el triunfo del trikini que se quedó unos cuantos años y que luego hizo apariciones solo puntuales. Pero entre los tres, el más vendido era siempre el bikini. Las marcas sacaban muchos más modelos que de los otros dos. Pero algo ha cambiado en 2015 y el bañador de una sola pieza parece querer ser de nuevo el rey.

Las marcas de lujo, las marcas medias y las que nos ponen al alcance de nuestra mano las prendas más asequibles se han rendido al unísono a esta tendencia. De hecho, si te das un paseo por cualquier tienda de moda, o tiendas especializadas en íntimo y baño, verás como hay muchos más bañadores de los que habitualmente se ofrecían. Esto también se produce en un momento en el que la tendencia deportiva está al alza. Pero no todos los bañadores de la temporada están pensados para practicar deportes.

De hecho, una buena parte de los catálogos pretende crear formas que estilicen, que realcen y que disimulen. El bañador quiere cambiar su puesto de ser el hermano del bikini que solo se elige si hemos fallado en la puesta a punto para el verano. Quiere tener un trono en el que sea una prenda sexy, una prenda de la que presumir, y sobre todo, una prenda con la que marcar tendencia. En colores, la variedad parece ser la tónica del verano 2015, y en formas, casi más de lo mismo.

Incluso algunos fabricantes han decidido huir de esa propuesta de bañador que tapa, para presentar alternativas de bañadores que destapan. Escotes de vértigo, aberturas en los lados creyéndose a medio camino del trikini y la pieza completa, o incluso intentos de querer parecerse a un tanga o a una braguita brasileña en la parte inferior. Parece que todo vale con tal de darle nueva vida a los bañadores. Ahora habrá que ver cómo se toma el público eso de cambiar el bikini por el de una sola pieza ¿Tú qué harás? Yo de momento, me quedo con el clásico dos piezas. Veremos si no cambio de idea con tanta tendencia.

En Chic

    0
    comentarios