Menú

El nuevo concepto en la formación de maquilladores se llama Tachi

Actualmente, este oficio dispone de muchas salidas profesionales. En la formación te enseñan "a ser el mejor".

Actualmente, este oficio dispone de muchas salidas profesionales. En la formación te enseñan "a ser el mejor".
Cursos Tachi | Cordon Press

El éxito de los videoblogs y los tutoriales de moda demuestran la importancia que está teniendo el mercado de la peluquería, el maquillaje y la estética en general. Algunas prescriptoras ganan al mes 20.000 euros por mostrarle a una inmensa audiencia -cuenta con millones de seguidores- qué hacen para estar guapas.

Pero, frente a las amateurs a menudo autodidactas, la formación en el mundo de la estética también se beneficia del auge del deseo -y a veces necesidad- de sentirse guapos. En medio de toda esta fiebre por la belleza, surge la escuela de formación Tachi como un nuevo concepto para preparar a profesionales de la estética y ayudarles a incorporarse en el mercado laboral. Carolina González, directora, nos atiende para hablarnos con detalle de este nuevo concepto.

¿En qué consiste vuestra escuela de formación?

Tachi es un concepto nuevo de formación donde formamos profesionales preparados para todos los sectores de la imagen personal, desde el maquillaje social para novias y eventos hasta el maquillaje para moda, cine o televisión. Además formamos profesionales en todas las ramas del sector, peluquería de plató, estilismo, personal shopper

¿Cuál es vuestro valor añadido frente a la competencia?

Tachi no es solo una escuela, es una comunidad, donde ofrecemos a nuestros alumnos no solo una formación de calidad sino un apoyo completo en toda su trayectoria laboral, ya que proponemos prácticas reales de trabajo por medio de nuestra bolsa de trabajo, realizamos master class con profesionales del sector que les enseñan a trabajar. Esto les pone en contacto con directores de cine, diseñadores, fotógrafos, y les mantiene en una formación continua y en constante reciclaje.

¿Cuánto puede durar un curso vuestro?

Tenemos cursos de maquillaje social de tres meses, masters de un año y una Diplomatura en imagen personal de 2 años, entre otros cursos. Tienen un precio asequible que figura en la web, y en estos momentos está abierta la matriculación para los nuevos cursos que comienzan en Octubre.

¿Qué análisis haríais de uso que se hace del maquillaje en España?

El maquillaje en España tiene muchas salidas profesionales, actualmente se demandan muchas maquilladoras en firmas de cosméticos conocidas, series de televisión, pasarelas, sesiones fotográficas, etc., en donde cada vez más están exigiendo titulación privada de maquillaje. Tachi es una escuela muy respetada en el sector del maquillaje, lo que nos permite que un alto porcentaje de nuestros alumnos encuentren trabajo fácilmente.

La mujer española se atreve poco con los labios rojos... ¿qué transmitís desde Tachi?

El maquillaje permite resaltar la belleza de cada persona y jugar con las tendencias y los colores. También tenemos cursos de automaquillaje en los que enseñamos a sacar la parte más femenina de cada mujer para su día a día y para ese día especial que se quiere sentir la mujer más guapa del mundo, porque todas las mujeres somos guapas y con el maquillaje podemos conseguir resaltar lo mejor de cada una.

¿Crees que la mujer española es cada vez más osada a la hora de maquillarse?

Por la experiencia que tengo las mujeres somos cada vez más osadas, más divertidas y nos encanta estar guapas siempre, para nosotras mismas.

¿Algún referente entre los maquilladores?

En España tenemos grandes maquilladores, desde los más conocidos por las marcas comerciales de cosmética hasta los mejores maquilladores que están detrás de las cámaras y que realizan grandes trabajos para cine, publicidad, TV… En Tachi somos un gran equipo de profesionales con más de 17 años de experiencia en el sector y un amplio curriculo en las distintas ramas del maquillaje, peluquería, caracterización… Grandes celebridades han pasado por las manos de nuestros profesionales.

¿Qué marcas de maquillaje recomendáis?

Consideramos que ninguna marca lo tiene todo perfecto, cada una tiene algo especial, lo mejor es conocer tu piel y tu estilo en maquillaje, y, desde ahí, conocer las marcas que más se adaptan a tu estilo y fusionar sus productos; en el mercado tenemos grandes marcas como Chanel, Nars, Lancôme… que nos ofrecen unos productos de maquillaje de muy alta calidad y con unos resultados óptimos.

¿Qué es lo más importante que aprenden vuestros alumnos?

A trabajar con profesionalidad, ser los mejores, tener disciplina, valorar el trabajo y trabajar en equipo. En Tachi somos una gran familia.

En Chic

    0
    comentarios