Menú

Sexnología, adáptate o desaparece

Eva Guillamón aborda el tema del sexo y su relación con la tecnología.

Es Sexo: Tecnosexo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Eva Guillamón aborda el tema del sexo y su relación con la tecnología.
Una escena de Matrix Reloaded | Archivo

El tecnosexo. Sexo tecnológico. O, si quieren, sexnología, o cómo ha transformado la red y las máquinas las relaciones sexuales entre personas. Carne y circuitos. En la última edición de Es Sexo, Eva Guillamón presentó a los oyentes las últimas novedades en este área, y discutió sobre si es conveniente o no -inevitable parece que sí- que el ser humano se adentre en este desconocido terreno.

Lo cierto es que, queramos o no, el ser humano es sexual. El primer vibrador data de antes de la plancha eléctrica, y según se consideró en su origen, ayudaba a sanar a la mujer mediante el placer. Ahora, con la unión de sexo y tecnología, las máquinas acaban de hacer definitivamente su acto (nunca mejor dicho) de aparición en este terreno.

Tal y como explicó Eva en esRadio, 2015 es el año en el que este sector alcance su cénit. Según un estudio de Lelo, empresa dedicada precisamente a estos menesteres, el 74% de los encuestados no le diría que no a eso de poseer un juguete sexual, objetos llamados a potenciar la satisfacción sexual del sujeto. Parece que el sexto y la tecnología están ya aliados dentro de la cultura popular. Y si no lo creen, piensen en el éxito de Cincuenta sombras de Grey...

Para el especialista en adicciones sexuales Robert Weiss el tecnosexo no es bueno o malo de por sí, sólo un paso más de la transformación humana. De modo que sólo cabe adaptarse de una manera crítica... Más en el audio de Es Sexo.

En Chic

    0
    comentarios