Menú
Katy Mikhailova

Carmen: la solidaria y la política

A carmen la odias o la amas, pero aprovechar su fichaje por VOX para insultarla dice mucho de la persona que lo hace.

A carmen la odias o la amas, pero aprovechar su fichaje por VOX para insultarla dice mucho de la persona que lo hace.
Carmen Lomana | Archivo/Cordon Press

Carmen es así. O la odias o la amas, pero aprovechar su fichaje por VOX para insultarla dice mucho de la persona que lo hace. "Jugar" en redes sociales, bajo el anonimato, hacer bromas uniendo <vox> y <botox> es tan lamentable como estúpido. Y probablemente más de uno desconocía que VOX es con V y significa voz en latín.

Tuve la ocasión de entrevistar a Santiago Abascal y, de hecho, a día de hoy mantengo una excelente relación con el que es el líder del partido. Cuando vi que Carmen era, por este motivo, trending topic no dudé en mandarle un whatsapp para felicitarle primero a Santiago y después llamar a Carmen. ¡Estupendo fichaje! No por lo que pueda aportar o restar al partido, sino porque VOX EXISTE, amigos. De pronto, hay personas que desconocían qué era VOX. Y eso es maravilloso. Es fantástica la pluralidad de los partidos. Es fabuloso el debate, pues, como dice Lomana, "he sido trending topic, y gracias a esto se abre una vía de discusión".

"El senado está muerto", me contaba ayer Lomana por teléfono cuando decidí llamarle. Sorprendida me explica que no tenía ningún sentido que en el senado hubiera, por ejemplo, traductores jurado: "todo nos entendemos en castellano", asegura.

Carmen, la solidaria, que la semana pasada no paró ni un segundo debido a su mercadillo habitual, cuya recaudación se destina a Ningún niño sin techo, afirma que está muy contenta por entrar en la política como un ciudadano más. Carmen, la sin complejos, no tiene pelos en la lengua al afirmar que es una "estupidez sublime" el senado y todo lo que gira en torno a ello. Carmen, la amable, contesta en las redes sociales una a una las dudas sobre su fichaje por VOX, siempre cuando se haga con educación.

"Estoy harta del machismo y, sobre todo, de las críticas machistas que vienen de las mujeres", explica en relación a los comentarios que le han llegado en donde se mezcla <VOX> y <botox>.

Y, aunque no todo el programa del partido liderado por Abascal sea santo de su devoción, coincide en temas como la defensa de la familia y el derecho a la vida del no nacido, así como el poder de elegir la educación de tus hijos en tu lengua. "Yo voy por libre", me cuenta.

Es plausible que influencers como Lomana puedan ser un vehículo de comunicación con muchos jóvenes que la siguen y que la pueden tomar de ejemplo. Sé que me caerán muchas críticas y algunas alabanzas. No me importa. Yo no me estoy limitando al hecho de que Carmen pueda ser o no una buena política; yo voy más allá: veo el lado positivo de que personas como Carmen, con ese poder mediático, puedan tener un altavoz desde la política. Guste o no guste VOX, guste o no guste Lomana.

Admito públicamente que mi "voto de castigo" se lo di a VOX en las "europeas", ya en la Comunidad de Madrid voté a otro partido, y, es más que probable, que el 20D vuelva a votar al mismo que en estas últimas. Pero ojalá una España liberal, que no libertina, fuera posible. Querida Carmen, mi más sincera enhorabuena una vez más, gustes o no gustes.

En Chic

    0
    comentarios