Menú

Más de 10 trucos de limpieza y bricolaje en el hogar para hacerte la vida más fácil

Si te encantan que las cosas salgan bien en casa y que la limpieza sea perfecta no puedes perderte estos trucos de lavado y de bricolaje para tu hogar

Si te encantan que las cosas salgan bien en casa y que la limpieza sea perfecta no puedes perderte estos trucos de lavado y de bricolaje para tu hogar
Tornillos | Cordon Press

Las tareas del día a día se hacen a veces un poco monótonas y pesadas, sobre todo cuando las cosas no salen exactamente cómo habías planificado. Sin embargo, con sólo unos pequeños trucos conseguirás que dejen de serlo y así obtendrás más tiempo para lo que más te apetezca, o incluso, si se da el caso, para seguir aplicando otras ideas de decoración y mejora en tu propio hogar. Es muy probable que como buen manitas conozcas ya algunos de estos consejos, pero creo que no todos, así que te recomiendo que le eches un vistazo y nos comentes cuál de ellos te ha resultado más interesante.

Los trucos para mejorar las tareas domésticas y del bricolaje que te presentamos hoy los vamos a organizar en dos grandes secciones. Por un lado, vamos a darte algunas ideas que si te encuentras en plenas tareas de bricolaje casero te vendrán de perlas. Por otro, si eres de los que siempre se encuentran con problemas con la ropa de la lavadora porque hay desteñidos o no mantiene su color original, te contaremos cómo puedes lograr la colada perfecta sin recurrir a ningún producto específico de los que se venden en el supermercado.

Trucos de bricolaje sin los que no querrás vivir

Ser un manitas en casa y conseguir arreglarlo prácticamente todo no te exime de pensar en cómo lograr un trabajo más limpio y más rápido. Precisamente en ese sentido van los consejos que te mostramos a continuación. ¡Toma nota de ellos!

  1. Cuando tengas que aflojar un tornillo, lo mejor es rociar sobre el un poquito de Coca Cola.

  2. Para lograr desaparecer el ruido de una bisagra lo mejor es frotarla con una rodaja de pepino.

  3. Cuando necesites clavar una punta, para que no se te doble, sumérgela antes de clavarla en aceite.

  4. Si necesitas hacer un agujero en un azulejo, para que no se te rompa, coloca cinta adhesiva en forma de cruz en el lugar donde vas a colocarlo. De esta manera nunca te romperá la baldosa, pues la fuerza del taladro la recibe directamente la cinta plástica.

  5. Si la tubería de tu fregadero está atascada, calienta lejía .y cuando esté a punto de hervir échala por el fregadero y deja reposar quince minutos. Después echa abundante agua fría.

  6. Para desatascar una ducha que está tapada, lo más útil es frotarla con un cepillo de dientes viejo. Las cerdas del cepillo limpiaran los restos de cal acumulada.

Trucos para mejorar tu colada fácilmente

Aunque parezca mentira, hay algunos hábitos a la hora de poner la lavadora que hacen que tus prendas no salgan todo lo bien que te gustaría. ¡Averigua si cometes alguno y corrígelos para una ropa perfecta!

  1. A la hora de lavar las toallas no debe usarse acondicionador, pues con el tiempo tiende a deteriorarlas y acabaran rompiendo. Lo mejor es lavarlas con poco jabón y con agua fría. En el enjuague es bueno poner un chorrito de vinagre o el jugo de un limón.

  2. El mejor blanqueador para la ropa de algodón es el jabón para lavar a mano. Enjabona bien la ropa y tiéndela al sol durante un rato. Luego enjuaga y lava normalmente. Quedará como nueva.

  3. Los manteles, camisas, ropa de cama quedarán blanquísimas si en el ultimo enjuague de la lavadora añades un chorrito de agua oxigenada y lo dejas reposar durante quince minutos. Si una prenda de ropa te ha encogido de tamaño, prueba a lavarla con detergente y
    tiéndela mojada. El peso del agua ayudará a que la prenda vuelva a su tamaño original.

  4. Las prendas de color oscuro conservarán su color original si las lavas normalmente y luego las dejas en remojo en agua con sal y el contenido de una lata de cerveza. No te preocupes, pues el olor a cerveza desaparecerá.

  5. Cuando laves prendas de distintos colores y alguna destiñe y mancha otra prenda, lo mejor es poner a hervir hojas de laurel e introducir la prenda desteñida en esta solución y dejar enfriar.

  6. Para eliminar las manchas de sudor de las axilas, frótalas con bicarbonato y limón, deja reposar y luego lava normalmente.

  7. Los muñecos de peluche quedarán impecables si los metes en la lavadora dentro de la funda de una almohada.

  8. Un truco infalible para blanquear los calcetines blancos, es hervirlos con rodajas de limón.

  9. Si tienes ropa de seda natural, para que conserve su brillo, añade a la hora del enjuague un chorrito de vinagre.

Con estos pequeños consejos conseguirás que tus tareas diarias sean más fáciles y rápidas. Además, está claro que no es nada complejo poner estos trucos en marcha con lo que no tendrás excusa para ahorrar tiempo en la colada y en el bricolaje de tu hogar. ¿No te parece?

En Chic

    0
    comentarios