Menú

Cortes de pelo de temporada según la forma del rostro

Si estás pensando en hacerte un cambio de look, deberías considerar algunos cortes de pelo de los que se llevan esta temporada.

Si estás pensando en hacerte un cambio de look, deberías considerar algunos cortes de pelo de los que se llevan esta temporada.
Corte de pelo | Cordon Press

Es necesario cambiar de imagen pues a veces una se cansa de ver en el espejo siempre lo mismo. Una manera muy fácil para cambiar de imagen es darte un buen corte de pelo. Seguro que alguna vez te ha pasado que te sorprendes cuando hace tiempo que no ves a una persona y cuando lo haces te das cuenta que está rejuvenecida y cambiada y cuando lo piensas te das cuenta que lo único que hizo fue cambiar su corte de pelo.

Cuando decides cortarte el pelo, tienes que saber cual es el corte que mejor te va a favorecer, pues no le queda bien a todo el mundo lo mismo, todo va a depender de la forma de la cara. A continuación te mostramos una completa guía con la que dar en el clavo para elegir el corte de cabello perfecto para ti.

La forma de tu cara

Para determinar qué forma tiene tu cara lo más sencillo es retirar el pelo de tu cara, echarlo hacia atrás y mirarte en el espejo. Fíjate cual es la parte más ancha de tu cara, la frente o la mandíbula o quizás son los pómulos. Mira tu barbilla, ¿qué forma tiene? ¿ es puntiaguda, redonda o cuadrada?Hay cinco formas de rostro diferentes: Oval, redondo, cuadrado, corazón y diamante.

Los cortes de pelo que más te favorecen

Hay muchos cortes de pelo que son tendencias de moda, pero no todos te quedarán bien. Según la forma de tu cara deberías echar un vistazo a lo que te mostramos a continuación y centrarte en estos consejos para conseguir el mejor de los resultados. ¿Te atreves a irte con estas ideas a la peluquería?

  • Si tu rostro tiene forma oval, tu corte de pelo puede ser muy creativo, pues cualquier tipo de peinado te quedará bien. No tengas miedo a los retos, puedes probar con un corte de pelo que muestre tu barbilla y tus pómulos o también unas ondas largas degradadas con un pequeño flequillo o incluso un corte con unos rizos muy marcados.

  • Si tu rostro tiene forma redonda el peinado que más te favorecerá es un pelo largo suelto y con un corte desigual por debajo de la barbilla o más largo. Un corte en capas funciona muy bien pues hará que la cara parezca más delgada. El flequillo debe rozar los pómulos.
    Los rizos quedan bien y ayudan a desviar la atención de la redondez de la cara.

  • Si tu rostro tiene forma cuadrada, el pelo largo y liso será la opción más correcta para disimular la dureza de la mandíbula. Hacer rizos en las puntas del cabello también resulta favorecedor.

  • Si tu rostro tiene forma de corazón, el flequillo te quedará perfecto pues desviará la atención de la amplitud de la cabeza y hará que los ojos sean el centro de atención.

  • Si tu rostro tiene forma de diamante procura no tener el pelo largo y liso, si lo quieres largo es mejor que esté algo rizado. El flequillo también te quedará bien, aunque lo más favorecedor para ti será el pelo corto recto a la altura de la mandíbula y con un flequillo en la parte delantera.

La textura del cabello

Otro factor que debes tener en cuenta es la textura del pelo pues puede aportar un aspecto diferente al que estas esperando. Si tienes el corte adecuado te podrás dar el lujo de ir con tu pelo natural sin ningún tipo de peinado elaborado y seguro que te verás estupenda.

La humedad también puede influir en tu pelo, pues los pelos lisos se vuelven más lacios y los rizos se encrespan.

Cuidados tras el corte de pelo

Pero además del corte de pelo perfecto, también debes darle a tu pelo el cuidado perfecto y para ello te voy a dar una receta de mascarilla casera muy fácil de elaborar. Necesitaras:

  • 3 cucharadas de aceite de coco

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 paquete de gelatina sin sabor

Combina los ingredientes en un bol y mezcla bien. Aplícalo en toda la cabeza con el pelo seco y deja actuar durante 15 o 20 minutos. Después lava el pelo con tu champú habitual.

Si estás ya pensando en cómo vas a empezar el nuevo año con tu look con el corte de pelo que es tendencia y se adapta a la forma de tu cara, creo que los consejos que te hemos dado te van a ser de gran ayuda. Seguro que eres capaz de elegir uno que se adapte a tu estilo y que además esté a la última moda. ¿Con cuál te vas a quedar para recibir 2016?

En Chic

    0
    comentarios