Menú

Barbara Ferreira, en lencería y contra el Photoshop

La firma de ropa interior Aerie, que dijo adiós al retoque digital, ha fichado como protagonista de su nueva campaña a la joven modelo de talla 44.

La firma de ropa interior Aerie, que dijo adiós al retoque digital, ha fichado como protagonista de su nueva campaña a la joven modelo de talla 44.

La firma Aerie, la principal competidora de Victoria's Secret, se puso como objetivo revolucionar el mundo de la lencería. Hace años decidió prescindir del Photoshop y mostrar mujeres reales sin retoques, y ahora va más allá haciendo protagonista de su última campaña a una modelo a la que no tiene acostumbrados.

La joven en cuestión es Barbara Ferreira, una modelo de 18 años de talla considerada media, ni muy delgada ni la conocida plus size. Con una 12 americana (44 en Europa), Barbie ha fichado por la prestigiosa agencia de modelos Wilhlmina Models, ha aparecido en varias campañas de moda y es toda una reina de Instagram.

A pesar de su belleza, Ferreira se sentía frustrada por la falta de modelos curvy en el mundo de la moda y decidió dar el paso enviando sus fotos personales a la marca American Apparel. La joven forma parte de un grupo de modelos pioneras que reivindican un cuerpo femenino natural en contra del retoque digital.

"No me arrepiento de ser yo misma porque la única opinión que me importa es la mía. Para mí es muy importante que no retoquen mis fotos y que la gente sepa cómo soy en realidad sin que nadie diga lo que le falta o le sobra a mi imagen", confiesa.

0
comentarios