Menú

Renato Bialetti, padre de la cafetera italiana, deposita sus cenizas en una cafetera de 24 tazas

Las cenizas de Bialetti fueron depositadas en una cafetera moka como la diseñada por su padre.

Las cenizas de Bialetti fueron depositadas en una cafetera moka como la diseñada por su padre.
Renato Bialetti | Instagram

Renato Bialetti, impulsor del grupo italiano conocido por la cafetera hexagonal, murió el pasdo 10 de febrero en Ascona (Suiza). Y fiel a la creación que se le atribuye, sus cenizas descansan en una cafetera moka de tamaño grande, apta para 24 tazas de café.

El verdadero creador de la cafetera fue su padre, Alfonso, que diseñó la cafetera inspirándose en cómo las mujeres hacían la colada en un publo milanés. Lo hacían en una bañera con agua caliente y un tubo donde salía agua caliente con jabón.

La cafetera creada por Bialetti, por su atractivo diseño, está considerada como un producto icónico que ha merecido un lugar en prestigiosas exposiciones de arte, como el MoMa de Nueva York.

Su hijo, Renato, expandió las miras del negocio tras la Segunda Guerra Mundial, y diseñó una campaña publicitaria que logró popularizar la cafetera diseñada por su padre, aprovechando también su propia imagen y su característico mostacho.

Ahora, Renato ha decidido llevar su campaña hasta sus últimas consecuencias, y decidió que se depositasen sus cenizas en una cafetera.

El funeral tuvo lugar en la iglesia de su pueblo italiano. La despedida de este empresario italiano se celebró el martes y fueron sus tres hijos quienes llevaron al altar de la iglesia donde tuvo lugar el funeral las cenizas de su padre dentro de una cafetera metálica de grandes dimensiones.

Al término del acto el objeto fue introducido en el panteón familiar del cementerio de Omegna (norte), el pueblo natal del difunto.
De este modo los familiares y seres queridos de Bialetti han recordado la figura de un empresario innovador cuya imagen permanecerá vinculada a la cafetera moka, sobre todo por su logotipo, un hombrecillo de gran bigote inspirado en él.

En Chic

    0
    comentarios