Menú

Lena Dunham regaña a 'El País' por una portada y éste le contesta

Dunham criticó la portada de Tentaciones, que ha respondido con una carta abierta.

Dunham criticó la portada de Tentaciones, que ha respondido con una carta abierta.
Lena Dunham en la portada | Tentaciones

La actriz Lena Dunham, creadora y protagonista de la famosa serie Girls de HBO, ha criticado públicamente a El País por la portada de Tentaciones del mes de marzo, que ella protagoniza. Dunham, que siempre ha abogado por los retoques nulos o limitados, y que presume de su figura alejada de los cánones de belleza, ha regañado a la publicación en Instagram por abusar de este recurso.

"¡Oh, hola El País!", ha comenzado Dunham, acompañando el comentario de una imagen de la portada. "Me siento verdaderamente honrada de que hayan adquirido la fotografía de Ruven Afanador [retratista colombiano responsable de la imagen], que siempre me hace sentir hermosa". Y añade, remarcando con mayúsculas algunas palabras: "Pero esto no es lo que mi cuerpo es y jamás parecerá. La revista ha utilizado el Photoshop por encima de la media", ha recalcado, emplazando a la revista a "ser honesta con sus lectores".

Una crítica que acaba de ser respondida por la publicación con una carta abierta con la que se excusa en que retencían "celebrar el éxito de tu serie Girls y reflejar tu impacto como artista y activista en diversas causas".

"Pero hoy hemos amanecido con tu descontento", añaden. El texto acredita la imagen a Afanador, y señala que fue publicada en su momento por Entertainment Weekly. También citan a la agencia a través de la cual adquirieron la imagen, asegurando que utilizaron el original enviado "sin aplicarle ningún tipo de retoque".

"Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada". Acompañan la carta con un montaje en el que se sobrepone la foto "compartida en su día por el fotógrafo Ruven Afanador en su página de Facebook", y la publicada por la revista, señalando que "la imagen es exactamente la misma".

Por último, Tentaciones de El País se despide de Dunham celebrando que Lena conserve su "espíritu contestatario", y pidiéndole su dirección para enviarle la revista.

Temas

En Chic

    0
    comentarios