Menú

Por qué no es buena la abstinencia sexual

Hay personas que dejan de tener sexo durante un tiempo prolongado por voluntad propia o por obligación.

Es Sexo: Abstinencia Sexual

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hay personas que dejan de tener sexo durante un tiempo prolongado por voluntad propia o por obligación.
'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre la abstinencia sexual. Por normal general el sexo gusta, engancha y puede llegar a ser una adicción, pero también hay personas que, por circunstancias o por elección propia, viven sin tener sexo.

Lo más común es que ese periodo de abstinencia sexual no sea deseada y se produzca cuando no se encuentra a una pareja ni a una persona ocasional, pero también se da en las parejas. En este último caso puede ser por problemas sentimentales, por recomendación médica o por enfermedades.

Según analizan varios expertos, la falta de sexo tiene efectos en la percepción que tenemos de nosotros mismos y se ve afectada en la autoestima y en las ganas de sentirse deseado. Esto suele llevar a que las personas se descuiden, dejen de cuidarse y pierdan el apetito sexual. Además, el sexo tiene muchos beneficios en nuestro bienestar. De hecho, hay muchas investigaciones que confirman que el tener una vida sexual satisfactoria está asociado con una menor incidencia de problemas coronarios.

En Chic

    0
    comentarios