Menú

'Cambio de sexo', sin tapujos ni censura

Película basada en una historia real que muestra lo infeliz que se puede ser cuando una persona siente que no encaja en su entorno.

Es Sexo: 'Cambio de sexo'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Película basada en una historia real que muestra lo infeliz que se puede ser cuando una persona siente que no encaja en su entorno.
Escena de 'Cambio de sexo' | Imagen de Youtube

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron con Andrés Arconada el filme Cambio de sexo, de 1977. Esta película, dirigida por Vicente Aranda, cuenta con el reparto de Victoria Abril, Lou Castel, Fernando Sancho, Rafaela Aparicio y Bibiana Fernández.

Cambio de sexo, basada en una historia real, cuenta la dura vida de José María, un chico de 16 años que se siente mujer en un cuerpo de hombre. Es consciente de que no encaja en su entorno que, sumado a que sus compañeros se ríen de él y le ridiculizan en público, hace que sea tremendamente infeliz. Su gran apoyo es su hermana, la única persona que sabe todo lo que le pasa.

La película fue estrenada en 1977, en medio de un momento de cambio y de caos en España en el que se empieza a tocar varios temas que en esa época eran tabús. Ya en 1971 Jaime de Armiñán tocó por encima este tema con Mi querida señorita, pero fue Cambio de sexo la que lo abordó sin censura y de forma explícita.

En Chic

    0
    comentarios