Menú

Francia también penalizará a los que pagan por sexo

Francia multará a los clientes de las prostitutas, a las que se les dará la posibilidad de dejar esta actividad mediante un fondo.

Es Sexo: Bájate el pantalón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francia multará a los clientes de las prostitutas, a las que se les dará la posibilidad de dejar esta actividad mediante un fondo.
'Es Sexo' | Cordon Press

Ayanta Barilli y Eva Guillamón llamaron al programa de Es Sexo de este martes "Bájate el pantalón". En esta ocasión, comentaron la ropa interior masculina más novedosa y las tendencias más rompedoras que están en el mercado.

Después pasaron a hablar de la nueva ley aprobada por el parlamento francés que permitirá multar a los clientes de las prostitutas, a las que se les dará la posibilidad de dejar esta actividad mediante la puesta en marcha de un fondo de acompañamiento social profesional.

La Asamblea Nacional adoptó por 64 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones, el proyecto de ley después de dos años y medio de debates parlamentarios con continuos choques entre las dos cámaras y con disensiones en el interior mismo de los grupos parlamentarios, sobre todo de la derecha.

La mayor novedad del nuevo dispositivo son las multas de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, que subirán a 3.750 en caso de reincidencia. Una pena alternativa o complementaria será la realización de cursillos de "sensibilización contra la compra de actos sexuales", de los que se encargarán asociaciones certificadas. Francia se convertirá en el quinto país de Europa que penalice a los que pagan por tener relaciones sexuales, después de Suecia, Noruega, Islandia y el Reino Unido.

Con la nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas. Además, se pone en marcha un fondo para el acompañamiento social y profesional de las prostitutas, que tendrá en principio una partida de 4,8 millones de euros anuales, y se dedicará, principalmente, a la reconversión de aquellos trabajadores del sexo que quieran abandonar. En paralelo, se otorgarán permisos de residencia provisionales (de seis meses) para las prostitutas extranjeras víctimas de proxenetas y que acepten dejar esa actividad.

En Chic

    0
    comentarios