Menú

Adiós a los 'hipsters', llega la hora de los 'muppies'

La escritora Michelle Miller creó un nuevo término para agrupar a una generación de jóvenes adictos a Internet y un buen estilo de vida.

La escritora Michelle Miller creó un nuevo término para agrupar a una generación de jóvenes adictos a Internet y un buen estilo de vida.
Los 'muppies' son emprendedores y adictos a las RRSS | Corbis

La palabra hipster lleva tanto tiempo formando parte de las etiquetas de la sociedad que parece que llegó para quedarse. Pero hay un nuevo término dispuesto a destronar a esta tribu urbana que inunda las calles de su ciudad. Si la palabra muppie no le suena, ya se puede ir acostumbrando. Se trata de una nueva generación de jóvenes con una edad comprendida entre los 25 y los 35 años que busca el éxito laboral trabajando en lo que de verdad les gusta, dejando en un segundo plano la remuneración y compaginarlo con hábitos de vida saludables.

¿De dónde sale semejante palabra? La escritora estadounidense Michelle Miller unió los términos millenial y yuppie (dos formas de vida surgidas en los últimos 20 años) en su libro The Underwriting para englobar a esta nueva generación. Los muppies pasan alrededor de una hora en Internet y son adictos a las redes sociales, que han convertido en un imprescindible en su día a día y no conciben la realidad sin tecnología.

Eso sí, su formación se la toman muy en serio. Por lo general, tienen en su poder un título universitario que complementan con uno o dos máster o cursos especializados. También saben que los idiomas son importantes y dominan dos, incluso tres y han pasado algún momento de su vida en el extranjero. Su experiencia profesional es larga, dentro de lo que su edad se lo ha permitido. Alguna vez han tenido que trabajar gratis, pero si lo han hecho es sobre todo porque siguen luchando por sus sueños. Desde diseñadores, djs, blogueros... Absorben todos los conocimientos posibles para convertirse en emprendedores y crear su propia empresa, dedicándose a lo que más les gusta. Primero, la satisfacción personal, y si con ello consiguen beneficios, mejor. Porque para el muppie, el dinero no es lo más importante, prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día al día y darse algún que otro capricho.

Esta juventud ya creció con la última tecnología, escuchando música en el discman, para pasar al MP3 o MP4. Ahora, son adictos al streaming y viven pegados a su smartphone, donde pueden acceder rápidamente a lo que están buscando. La vida social es muy importante para ellos, por lo que las redes sociales, como Facebook e Instagram son imprescindibles y un reflejo de su día a día y Twitter es su fuente de información.

Estilo de vida

A pesar de estar conectados a Internet, nada de vida sedentaria. Ya se sabe: mens sana in corpore sano. La salud es muy importante para los muppies y les gusta practicar deporte, sobre todo yoga y running, ya que correr se ha puesto muy de moda en los últimos años. Una buena salud implica una buena alimentación, por lo que estos jóvenes se consideran adictos a los productos ecológicos, zumos de frutas y verduras, o como a ellos les gusta llamarlos, smoothies. El pan tiene que ser artesano, los dulces ecológicos e hipocalóricos y ricos en soja, avena o cebada malteada.

Si alguna vez ha coincidido con ellos o les tiene en sus redes sociales, verá que sus aficiones son la fotografía, el cine, la literatura y todo lo que tenga que ver con la cultura. Pero, aunque se quieran diferencian del fenómeno hipster, su estilo a la hora de vestir es muy parecido, aunque más discreto. Informales, fans de las zapatillas deportivas y de los vaqueros, su complemento favorito es el móvil o la tablet.
No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida.

En Chic

    0
    comentarios