Menú

¿Por qué se ha hecho viral esta chaqueta amarilla de Zara?

Una chaqueta de polipiel de la marca estrella de Inditex se ha convertido en una plaga a lo largo y ancho de España.

Una chaqueta de polipiel de la marca estrella de Inditex se ha convertido en una plaga a lo largo y ancho de España.
La chaqueta más viral de la temporada | zara.com

A veces pasa que vas andando por tu ciudad y coincides con una mujer o un hombre que lleva la misma prenda que tú. Qué rabia, piensas. Pero en una sociedad donde la industria de la moda está dominada por el grupo Inditex, no es extraño ver la misma ropa en diferentes personas. Y ya si la ciudad es grande, prepárese para ver mujeres vestidas por el mismo patrón una y otra vez.

Si la historia les suena, es posible que se hayan cruzado con ella. Una chaqueta amarilla, corta, estilo biker (de cuero de toda la vida), pero en este caso de polipiel, que es low cost. Si todavía no la ha avistado, es que ha salido poco a la calle, porque no es difícil verla hasta dos o tres veces al día. La primera vez que la ves, te llama la atención el color, porque la primavera llena el armario de colores vivos. Pero lo que de verdad es increíble es ver las calles plagadas de mujeres con la chaqueta puesta.

La chaqueta amarilla

¿Qué tiene de especial esta chaqueta? ¿Cuál es la diferencia entre esta moda y otra como la de, por ejemplo, las zapatillas Stan Smith de Adidas, que tiene prácticamente casi toda la humanidad? En realidad nada, pero la moda funciona así. La ves, la quieres. La tiene todo el mundo, da igual, tú tienes que ser una más.

La broma ha llegado a tal punto, que se ha hecho viral en las redes sociales. La cuenta de Instagram @yellowjacketofficial, creada por Marta Platón y Paty Abrahamsson, recoge fotos de mujeres paseando con la prenda estrella de la temporada. Incluso dos mujeres juntas en el metro que ya saben que su nueva prenda favorita es el trending topic de la moda. Qué incómodo.

La página de Facebook "Víctimas De La Chaqueta Amarilla De Zara" comenta con mucho humor fotografías de la chaqueta a lo largo y ancho de España, pero también en el resto del mundo. Así que, si la tiene, es posible que alguien le haga una foto sorpresa. No se extrañe, ya conoce el motivo. Por cierto, si le ha gustado, también se puede encontrar en azul. No prometemos que nadie la luzca.

Nagore Robles, siempre a la moda

Temas

En Chic

    0
    comentarios