Menú

¡Decídete por un verano diferente!

Ponle emoción a tu viaje, sin saber cuál va a ser tu destino o desconecta del mundo digital durante unos día para relajarte en un spa.

Ponle emoción a tu viaje, sin saber cuál va a ser tu destino o desconecta del mundo digital durante unos día para relajarte en un spa.
Enoturismo | 123rf/Goran Bogicevic

¿Estás cansado de las tradicionales vacaciones de sol y playa? ¡Atrévete a hacer algo diferente este verano! Descubre nuevas culturas mientras colaboras en un proyecto solidario, ponle emoción a tu viaje sin saber cuál va a ser tu destino o desconecta del mundo digital durante unos días mientras te relajas en un spa. Éstas son sólo algunas maneras de darle un giro a tus vacaciones. ¿Te atreves?

¿Tenerife o Estocolmo? ¡Viaja a un destino sorpresa!

rastreator2.jpg

Turismo sorpresa | 123rf/Sebnem Ragiboglu

Si quieres hacer un viaje distinto, con un punto de emoción y en el que no sepas que llevar en tu maleta, hay opciones para ti. ¿Tenerife o Estocolmo? ¿Ciudad o playa? Si lo único que te importa es la persona con la que vas a disfrutar del viaje, deja que sean otros quiénes decidan cuál va a ser vuestro destino vacacional. En los últimos años han surgido empresas que permiten disfrutar de viajes sorpresa, como es el caso de Waynabox. En esta web los viajeros no saben dónde van y descubren su destino sólo 2 días antes del viaje. "Los usuarios sólo tienen que seleccionar las fechas en las que quieren viajar y el número de pasajeros, y nosotros nos encargamos del resto. Dos días antes del viaje les mandamos toda la documentación y una guía de la ciudad a la que se dirigen para que sepan qué visitar y algunos lugares en los que comer", declara Natalia Capdevila, responsable de Comunicación de Waynabox.

Aprende de otras culturas con unas vacaciones solidarias

rastreator1.jpg

Turismo solidario | 123rf/Gilles Paire

La mejor manera de conocer un país o una cultura es estar en contacto con su gente y, ¿por qué no?, atender y ayudarlos en sus necesidades cotidianas. Son muchos los que eligen pasar sus vacaciones inmersos en un pueblo de Perú, mientras ayudan a construir una escuela, o en Costa Rica en una reserva de tortugas marinas, ayudando a su protección. Y es que el turismo solidario es una experiencia que permite, además de conocer distintos países y culturas, contribuir a su desarrollo y aprender mucho de ello. Es lo que señala David Pratdesaba, director de Cooperatour, una asociación sin ánimo de lucro de turismo solidario y proyectos de voluntariado. Esta asociación cuenta con proyectos en países como Perú, Ecuador, la India, Tailandia o Sri Lanka para colaborar tanto con niños como con adultos o ancianos en temas educativos, de salud, deporte o incluso, con actividades relacionadas con el medio ambiente y los animales. "Uno de los países más demandados actualmente es Nepal, de hecho ya tenemos todas las plazas cubiertas. El año pasado tuvimos que cancelar los proyectos que teníamos allí debido al terremoto, por eso este año se ha convertido en uno de los proyectos más demandados", señala David Pratdesaba.

Descubre la gastronomía de un país con el enoturismo

Al hacer turismo, es fundamental conocer la comida y bebida típica de un país. En España, un turismo que se encuentra en auge es el llamado enoturismo. Diversas regiones como La Rioja, Ribera del Duero, La Mancha o Jerez cuentan con una gran tradición, pero cada vez son más las que lo ofrecen. "Somos un país de vino y tenemos la suerte de que, viajemos donde viajemos, vamos a encontrar una bodega, cooperativa, hotel o restaurante que nos van a hacer sentir el vino y su cultura en toda su expresión", señala Álvaro García, CEO de viajerosdelvino.com, un buscador de bodegas y destinos de enoturismo. Y es que el turismo del vino está en auge y cada vez atrae a más visitantes.

Aunque las catas de vinos son el principal reclamo de este tipo de turismo, hay muchas más actividades."Hay bodegas en las que se hacen actividades como cenas y comidas maridadas, tratamientos de relax con vinoterapia, catas personalizadas o incluso, vuelos en globo o paseos en bicicleta por los viñedos", declara Álvaro García.

Viajar, al alcance de todos

Viajar, sea de la forma que sea, es una de las principales formas de ocio que existen. La actual economía colaborativa permite además, que los viajes puedan adaptarse a todos los bolsillos. "Si quieres viajar pero no cuentas con mucho dinero, puedes intercambiar tu casa con otra persona, o puedes compartir el coche con otros viajeros para ahorrar en los desplazamientos. Pero además, herramientas como el comparador de Viajes de Rastreator.com, han hecho que viajar deje de estar sólo al alcance de unos pocos. Con él se pueden encontrar alojamientos o vuelos al mejor precio, de modo que las vacaciones no tienen por qué suponer un gran esfuerzo económico", declara Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

Si aún no tienes un plan para estas vacaciones, haz click aquí para leer el reportaje completo y descubre nuevas formas de disfrutar del verano.

En Chic

    0
    comentarios