Menú

"Barbie Letizia" y "Ken Felipe" animan a recaudar fondos para la campaña Un Juguete, una Ilusión en Madrid

Se trata del tercer año en que el evento colabora con Un Juguete, una Ilusión a través de los beneficios de la subasta y rifas solidarias.

Se trata del tercer año en que el evento colabora con Un Juguete, una Ilusión a través de los beneficios de la subasta y rifas solidarias.
Barbie y Ken, versión reyes de España | Archivo

Los beneficios obtenidos por la subasta de Barbie reina Letizia y Ken rey Felipe irán destinados a la campaña Un juguete, una Ilusión, unas reproducciones que se presentarán en el marco de la celebración del la IV Convención de Madrid Fashion Doll Show, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre, en el Hotel Ayre Colón.

Según han recordado desde la organización de la campaña, se trata del tercer año consecutivo en que el evento colabora con Un Juguete, una Ilusión a través de los beneficios de la subasta y rifas solidarias.

La Madrid Fashion Doll Show se celebra desde hace cuatro años, como punto de encuentro anual de cientos de coleccionistas de la muñeca Barbie. Este año la fiesta temática está inspirada en Bollywood, para crear una jornada llena del exotismo, glamour y suntuosidad de las películas de India.

Los promotores de la campaña solidaria han avanzado que el domingo, en la sala de ventas, se podrá ver la muñeca diseñada por las artistas rusas Alla Dolgaleva Rapoport y Anyuta Nosova; una Barbie exclusiva inspirada y creada en honor a la cantante Rocío Jurado, que se subastará por internet, junto con otras piezas de colección. La recaudación será donada.

También se presentará al público y se subastarán las reproducciones de los reyes de España. Los diseñadores rusos del grupo AFD han sido los encargados de crear esta pareja de muñecos. La Barbie Letizia lleva una imitación del vestido de Felipe Varela, que lució en el año 2015 en una cena de honor al presidente de Perú. Además la muñeca está coronada por la tiara floral que lució la infanta Cristina en su boda y por unos pendientes a juego.

Desde su inicio en el año 2000, la iniciativa solidaria ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países de África, América Latina, Oriente Próximo y España. En total, ha distribuido más de 6.500.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.

La entrega de juguetes unipersonales --camiones, muñecas y balones--, juegos de exterior y dotación de ludotecas se ha hecho siempre a través de ONG que ya trabajan en el terreno en campos como la educación o la sanidad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios