Menú

Letizia repite un estilizado Felipe Varela en la apertura de las Cortes

La Reina, de Felipe Varela, y las niñas sobriamente conjuntadas. Estos fueron los estilismos de la apertura de las Cortes. 

Chic
0

El Rey, acompañado por la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, ha llegado al Congreso de los Diputados para presidir la sesión solemne de apertura de las Cortes de la XII legislatura.

Los reyes han llegado en Rolls Royce al cruce de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros a las 12,04 horas escoltados por el Escuadrón de Honor de la Guardia Real, y allí han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez.

Letizia eligió para la ocasión un ajustado vestido verde largo apropiado para las temperaturas otoñales del día. Firmado por su habitual Felipe Varela, el conjunto –de manga larga y ribeteado en el cuello– remarcaba su atlética y delgada figura, es el mismo utilizado por la Reina en el Desfile de la Hispanidad de hace dos años.

Abotonado y con el cuello ligeramente en pico, no es la primera vez que la Reina repite estilismo en pos de la sobriedad. Letizia remató su traje con unos zapatos de tacón y clutch a juego y del mismo color.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado en otro coche diferente. Ataviadas con dos modelos diferentes –un vestido rojo en el caso de la princesa de Asturias, con un pequeño lazo a la altura del pecho; y de color gris en el de Leonor–, las niñas permanecieron junto a su madre respetando en todo momento el protocolo de la ocasión.

No obstante, se trataba de un vestido ligero y casi primaveral, sobre todo porque ninguna de las niñas llevaba abrigo. Por suerte, las temperaturas no son gélidas y no parece que lo estuvieran pasando mal. Letizia, especialmente seria, ayudó con sus habituales gestos a las pequeñas.

Concluido el saludo, don Felipe y doña Letizia se situaron en un podio de honor instalado al pie de la escalinata de los leones, justo antes de acudir junto al resto de autoridades a un desfile militar que supuso el punto y final a los actos.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation