Menú

6 consejos para organizar tus vacaciones familiares de Navidad

Compartimos con vosotros algunos tips que debéis de tener en cuenta antes de viajar por vacaciones de Navidad.

0
Compartimos con vosotros algunos tips que debéis de tener en cuenta antes de viajar por vacaciones de Navidad.
bolas-navidad.jpg

Muchos de nosotros organizamos en estas fechas escapadas a ciudades donde están nuestros familiares con el motivo de poder pasar las fiestas juntos. Lo normal es aprovechar esta visita para llevar también regalos a nuestros seres queridos.

El primer consejo que te damos: prepara bien los regalos y no dejéis para última hora los detalles más importantes, como por ejemplo el embalaje. Si son materiales frágiles, debéis tener cuidado y utilizar cajas de cartón que están especialmente preparadas para asegurar las pertenencias que en ellas se guarden.

Segundo tip: organiza bien las actividades que vais a realizar en la ciudad destino. Sería una pena que os quedaseis sin ideas una vez habéis pasado unos días allí. Podéis utilizar guías de la ciudad para saber los centros comerciales o actividades de ocio que os gustaría visitar. Todo esto recomendamos hacerlo, como mínimo, una semana antes de viajar.

Existen empresas que os ofrecen tours, pero suelen estar orientados a un turismo con unos recursos económicos altos. Existen portales webs que tienen buena información sobre la ciudad a la que queréis viajar. Puede ser el caso de foros, como la misma oficina de turismo virtual de la ciudad. A nosotros nos ha gustado especialmente el portal Trucos Londres, que da claves sobre cómo viajar de forma segura a esta ciudad, los tours que ellos proponen, e incluso te informan de cómo vivir en Londres si llegado el momento te pudiese interesar.

Tercero: planifique su viaje teniendo en cuenta el clima. Las estaciones del año gobiernan los precios y la experiencia que podemos llegar a vivir en la ciudad. Sobre todo, si nuestra intención es realizar actividades en el exterior…

No se retrase en la hora de salida (cuarto consejo): las vacaciones de Navidad son unas fechas muy acotadas en el tiempo, no es como verano. En la estación calurosa, la gente reparte sus vacaciones en 3 meses (junio, julio y agosto)... pero en Navidad solo tenemos 15 días para viajar. Y por tanto los aeropuertos, estaciones de tren y autopistas siempre están más colapsados de lo normal… Hay que tener en cuenta esto, y jugar con el tiempo de forma correcta, no ir con el tiempo justo a ningún lado... ¡y menos al aeropuerto!

La estancia, quinto consejo: en estas vacaciones solemos tener poco tiempo, y no queremos robárselo a los familiares que nos podrían acoger en sus hogares. Si no quieres importunar la tranquilidad del hogar de nadie, lo mejor es elegir un buen hotel o casa de alquiler. Si quieres encontrar buenas ofertas a la hora de organizar tu viaje puedes acudir a webs de cupones de descuento temporales, en las que encuentras seguro las mejores ofertas para hoteles de primera clase mundial. Como por ejemplo la cadena Barceló, cuyas "ofertas flash" se comparten en webs de cupones y promociones.

Si viajas con niños… debes leer el sexto consejo: muchos de vosotros quizás tenéis que organizar el viaje teniendo en cuenta a los más peques de la casa. La preocupación principal entonces no son las maletas ni la hora de llegada, sino otra bien distinta: os preguntarán por Papá Noel. ¿Cómo va a encontrarles Papá Noel si viajan lejos de casa? ¿Qué pasará con sus regalos?

Debéis diseñar una carta y enviarla previamente al Polo Norte, explicando que vais a estar de vacaciones en una ciudad diferente a vuestra casa, para que deje allí los regalos y los pueda disfrutar también en las mismas fechas que todos los niños del mundo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia