Menú

Lorena Berdún, en esRadio: "Los chavales de ESO me preguntan qué es la lluvia amarilla"

La popular sexóloga Lorena Berdún habló en Es la mañana de los principales problemas sexuales en España. 

Chic
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hablemos de sexo: Con Lorena Berdún Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Hablemos de sexo: Con Lorena Berdún" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Lorena Berdún habló en Es la mañana de Federico, en esRadio, de su nueva iniciativa, un chat donde los jóvenes pueden hablar con ella y resolver dudas, y también de sus inicios de la televisión. Una carrera como sexóloga guiada siempre por la misma constante: guiar a los jóvenes "con cariño y amor", y "normalizar el sexo".

Sus inicios en los medios fueron, sin embargo, casuales. "Trabajaba en un centro de sexualidad, fui a una revista a hacer las páginas en una revista de gente joven, y de ahí a la tele. Hicimos una pruebita, un piloto, empecé en la radio".

Aunque las dudas sexuales afectan a todos, ella se especializó "en medios con un target de gente muy joven, en principio eran chavales de 14 15 años". Aún hay hoy gente que le dice que "le escuchaban con los auriculares a escondidas".

De toda su experiencia, Lorena Berdún ha sacado sus propias conclusiones. "El problema son las expectativas, me hacen unas preguntas tan peregrinas en los colegios y los talleres... Me preguntan mucho chavales de la ESO qué es la lluvia amarilla. También me preguntan si pueden practicar sexo anal en las primeras relaciones. Cosas muy avanzadas. Y les digo: estáis empezando la casa por el tejado".

Lo peor -explicó en Es la mañana de Federico- es lo poco que tienen en cuenta "las enfermedades de transmisión sexual. Tienen claro lo del embarazo, pero no tan claro que pueden contraer una enfermedad así".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios