Menú

La Feria de Abril enamora a franceses, ingleses y argentinos

Sevilla acogerá del 30 de abril al 6 de mayo la Feria de Abril, una fiesta capaz de atraer un gran volumen de turistas nacionales y extranjeros.

Sevilla acogerá del 30 de abril al 6 de mayo la Feria de Abril, una fiesta capaz de atraer un gran volumen de turistas nacionales y extranjeros.

Tras unos grandes datos de ocupación en Semana Santa, la primavera sigue siendo prometedora en lo que a datos turísticos se refiere para la capital hispalense. Será el 29 de abril cuando la cena del pescaíto dé lugar al Alumbrao que iluminará la portada y las 200.000 bombillas de la Feria de Sevilla 2017. Farolillos, casetas y trajes de flamenca engalanan el recinto en el que tiene lugar esta cita obligatoria para la mayoría de los sevillanos.

Un panorama que se tercia más que atractivo para los turistas que desean conocer más de cerca esta archiconocida fiesta. Según los datos sobre la Feria recogidos por Omio, plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones, son los ingleses, franceses y argentinos los usuarios que más búsquedas han realizado sobre las combinaciones disponibles para viajar a Sevilla durante los días en los que se celebra la Feria de Abril.

De hecho, la capital andaluza rozará el cien por cien de ocupación durante estas fechas, siendo un 53,16 por ciento turistas españoles y el 46,84 por ciento sobrante visitantes extranjeros. Entre los turistas internacionales destaca como país de origen Francia, el cual alcanza el primer puesto de los países que más búsquedas registra para viajar a Sevilla con un 17,44 por ciento de consultas. A la nación gala la sigue Reino Unido (14,59%) y Argentina (14,51%), mientras que en cuarta posición de encuentra Italia (10,90 % de búsqueda) y muy cerca Estados Unidos (10,27 %).

Como novedad, este año la Feria de Abril estrena calendario ya que contará con un fin de semana más, viéndose ampliada la fiesta un día. Esto, junto a la festividad del 1 de mayo, ha propiciado que sea un año de grandes previsiones turísticas.

Los datos sobre la Feria en lo que a transporte respecta, según ha informado Omio, la conexión a Sevilla que más búsquedas ha registrado ha sido la ruta de tren que conecta Madrid con la capital andaluza. En concreto, este medio de transporte ha registrado el 31,26 por ciento de las búsquedas de los usuarios, el precio medio del billete ronda los 50 euros. En segundo lugar también se encuentra el tren como medio de transporte más consultado, en este caso, la vía ferroviaria que conecta Sevilla con Barcelona con un 18,92 por ciento de las búsquedas, y un precio medio de 63,7 euros.

No es de extrañar que estas conexiones sean las que ocupen el top de transportes elegidos para viajar a la Feria de Abril, pues coinciden con las capitales españolas que más conexiones aéreas cuentan con el extranjero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios