Menú

La nueva revolución en belleza: una cirugía que esculpe el cuerpo por ultrasonidos

La técnica permite lucir un cuerpo de cine sin gimnasio ni dietas. Se trata de la cirugía del futuro, mucho menos invasiva que la liposucción. 

La técnica permite lucir un cuerpo de cine sin gimnasio ni dietas. Se trata de la cirugía del futuro, mucho menos invasiva que la liposucción. 
Cómo lucir abdominales sin gym | Instagram

Todos deseamos una figura digna de un dios o diosa griega, sin embargo parece que por mucho que dejemos todas nuestras fuerzas en el gimnasio, que probemos todas las dietas que prometen el milagro y nos empeñemos en ellos, el famoso six pack está reservado para unos pocos... Sin embargo con constancia y ayuda el cuerpo de tus sueños podría estar más cerca de lo que parece.

A la ya conocida por todos técnica de la liposucción le ha salido una clara competencia. La operación que ha arrasado durante año tanto entre mujeres como en hombres muy pronto parecerá algo de otro siglo. En la era de lo informático y lo instantáneo lo que de verdad puede significar el fin de los complejos se llama Lipo Vaser Hi Def.

En una operación de este estilo lo que se busca son resultados y capacidad de recuperación. Una rápida y menos traumática recuperación. Con ella se produce una mayor retracción de los tejidos, llevando esto a una mayor firmeza de la piel y rápida cicatrización.

Aunque todavía no termine de sonar al público, esta operación estética ha llegado para cambiar el concepto del bodycontouring. Es una técnica que a través de una nueva tecnología de ultrasonidos permite esculpir el cuerpo al milímetro, consiguiendo unos resultados impresionantes tonificados y atléticos sin pasar horas dentro de una sala de musculación.

Esta tecnología consigue absorber el tejido graso del cuerpo, extrayendo grasa tanto superficial como profunda para licuarla con el objetivo de dejar al descubierto la musculatura subyacente y devolver la misma al cuerpo para darle forma y utilizarla por ejemplo para marca un abdomen o potenciar unas nalgas, siendo esta la principal diferencia con otras técnicas quirúrgicas como ha sido la liposucción, que solo consistía en la absorción de la grasa sin dar moldear realmente la figura.

Esta técnica basa su eficacia en el empleo de ultrasonidos de última generación, que a diferencia de los procedimientos tradicionales, actúan exclusivamente sobre el tejido graso. Esta acción selectiva consigue separar la grasa del tejido sin dañarla y sin afectar los otros como el vascular o conectivo. Por lo cual en una misma cirugía, si se precisa, se puede aprovechar la grasa para lipofilling en otras zonas especificas.

Sin embargo, no es una operación enfocada en personas con sobrepeso, sino hombres y mujeres en buena condición que desean eliminar grasa de ciertas zonas de su cuerpo y necesitan una ayuda para conseguir sus propósitos, como un pectoral bien definido, un abdomen marcado o un pecho turgente. Los hombres suelen a recurrir a esta técnica para mejorar aspectos de su físico cuello, barbilla, pecho y abdomen, mientras las mujeres suelen optar por el pecho, la espalda superior, brazos, cintura, caderas y glúteos, muslos, rodillas, gemelos y tobillos.

Esta técnica permite una aproximación a la alta definición corporal gracias a su capacidad de precisión en el marcaje Se consigue dar la forma, el volumen y definición precisa en la zona deseada con esta técnica concreta. Permite marcar zonas como pectorales, abdominales, bíceps, tríceps, espalda, glúteos, etc. y a la vez utilizar la técnica del lipofilling para zonas como el pecho, gluteos, pectoral en el caso del hombre o los brazos.

El paciente ideal es hombre como mujer, con algo de sobrepeso, pero sobre todo aquellos que se encuentren en una condición física normal o buena y deseen eliminar aquel exceso específico. Aunque todavía puede sonarnos a ciencia ficción, en España se lleva practicando desde principios de este año, llevándose a cabo en las Clínicas Dorsia, que para esta técnica han unido fuerzas con el Instituto Javier de Benito.

Además, la nueva técnica se ayuda a preservar los tejidos y protegerlos evitando así el sangrado y los hematomas típicos de la lipo convencional. También destaca la precisión de la técnica que permite moldear el cuerpo como si fuera un dibujo y consigue una firmeza de la piel y una mayor cicatrización, haciendo de la experiencia algo menos traumático y con mejores resultados.

En Chic

    0
    comentarios