Menú

La barba en los políticos ¿mayoría de izquierdas o de derechas?

La barba gana adeptos en todas las profesiones. Pero... ¿qué significa llevar una en política?

La barba gana adeptos en todas las profesiones. Pero... ¿qué significa llevar una en política?
Pedro Sánchez | FFlickr (fsapsoe)

La moda de la barba es un caso que está ganando cada vez más adeptos en prácticamente todas las profesiones. Quien más, quien menos, se ha dejado crecer la barba alguna vez para sumarse a este colectivo de hombres que la llevan, pero eso sí, siempre bien arreglada y sin descuidar. Sin embargo, hay un campo profesional que no acostumbra a llevar barba; se trata de los políticos.

En España, al contrario de lo que ocurre en otras profesiones, cada vez son menos los políticos que se animan a dejarse barba y lucir otro estilo. Así pues, las empresas de Barbería Online tienen de momento la batalla perdida con los políticos, pero el futuro puede ser más esperanzador de lo que lo es en la actualidad, pues una barba siempre hace más interesante a una persona.

Con esta situación, es imposible no pensar en los principales partidos políticos de España y en sus líderes. ¿Apuestan por la barba, o prefieren dejarse la cara al aire libre?

Rajoy, el único que siempre apuesta por la barba

En el Partido Popular tienen a uno de los únicos líderes políticos en España que lleva barba. El presidente del gobierno, aunque tiene ya 62 años y cuenta en su barba con más canas que pelo joven, siempre lleva un estilo de barba arreglado y que destaca entre el resto del panorama de los partidos.

Mariano Rajoy es una muestra de que aún hoy en día se puede hacer política con barba. De hecho, a buen seguro que usa productos para el cuidado de su barba, y no se descarta que acuda a algún barbero personal que le dé la dedicación que precisa un estilo como el suyo.

Sin embargo, su caso es prácticamente único, ya que el único político que se le acerca en cuestiones de barba es Pablo Iglesias. El líder y portavoz de Podemos arregla su barba con un estilo contrario al de Mariano Rajoy, ya que la lleva más descuidada y desenfadada. Su forma de "candado", mostrando más perilla, también es importante para contarle dentro de los políticos con barba en España.

Por otra parte están los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Estos dos actores del panorama político español no llevan barba, aunque es cierto que el portavoz de Ciudadanos lo intentó hace unos meses sin resultado. Ellos son la resistencia contra la barba en la política española.

El comité de apoyo a políticos "barbudos" en EEUU

En el país norteamericano sí que parecen tomarse muy en serio la cuestión de la barba en la política. Un grupo de estadounidenses ha llegado a crear incluso un comité de apoyo a políticos con barba, al cual han llamado "BEARD" (Bearded Entrepreneurs for the Advancement of a Responsible Democracy). O lo que es lo mismo, "Emprendedores Barbudos para el Avance de una Democracia Responsable".

Dicen apoyar a todo candidato con barba que se presente a cualquiera de las elecciones de Estados Unidos, al mismo tiempo que advierten que esto no es una cuestión de sexo, solo de la defensa del vello en la cara. Así pues, esta asociación también prevé el apoyo a mujeres políticas, pero siempre desde un apartado del buen hacer del vello facial.

En Chic

    0
    comentarios