Menú

Teresa Briz, la diseñadora sevillana que vistió a la realeza británica

En Londres aprendió del maestro sombrerero Philip Treacy. Ahora se ha instalado en Madrid y ya tiene importantes encargos.

0
La diseñadora Teresa Briz | Chic

A Teresa Briz, desde muy joven, le apasionó el diseño, y toda su vida la ha dedicado a lo mismo. No solo en la moda, también la decoración, hasta que se decidió a dar el salto de Sevilla a Londres, que como ella misma afirma es la cuna de la sombrerería. Una vez instalada conoció al maestro Philip Treacy y durante varios años formó parte de su equipo. "Es una persona encantadora, he aprendido mucho durante estos años con él, y cuando le dije que me trasladaba a Madrid para abrir mi propio taller y mi negocio, le pareció perfecto, y que contaba con todo su apoyo. Tenemos muy buena relación".

Teresa trabajó a destajo para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. "Éramos un equipo muy pequeño, tan solo cinco personas, y a parte de la boda, también teníamos encargos para Ascot y pedidos de clientas para otros eventos. No cabe la menor duda que la mejor embajadora de Treacy es la princesa Catalina. Su estilo es más clásico, pero es una mujer muy elegante. También se hicieron sombreros para Camila Parker y su hija, para Oprah Winfrey y para varias actrices compañeras de Meghan en la serie Suits, como Sarah Rafferty, que vino al estudio y nos pidió que le aconsejáramos. Es muy simpática", aseguró.

teresabriz2.jpg
Teresa Briz y Carlos P. Gimeno

Ahora la diseñadora acaba de instalarse en Madrid y está desbordada de trabajo. Se ha instalado en el céntrico barrio de Chamberí (calle Almagro 31, Madrid) y ya tiene varios pedidos para la próxima boda de la casa de Alba, el enlace entre Fernando Fitz James-Stuart, duque de Huéscar, con Sofía Palazuelo. "Hay varias señoras que me han encargado que les diseñe su tocado, y estoy muy contenta. Además quiero resaltar que mis diseños son adaptables para diferentes bolsillos, siempre procuro ceñirme a lo que la clienta quiere".

sombreros-teresa-briz1.jpg
sombreros-teresa-briz2.jpg
sombreros-teresa-briz3.jpg

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation