Menú

SaludOnNet regala 100 ecografías de mama para contribuir al diagnóstico precoz del cáncer

SaludOnNet regala 100 ecografías de mama para contribuir al diagnóstico precoz del cáncer.

Chic
0
#JuntosPrevenimos | Chic

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de mama. Una enfermedad que puede llegar a afectar a una de cada ocho mujeres, pero que se puede abordar y superar si existen las adecuadas medidas de prevención: las pruebas de cribado consiguen que hasta tres de cada cuatro de esos casos puedan detectarse en un estado inicial.

Para ello, SaludOnNet pone en marcha la iniciativa solidaria denominada #JuntosPrevenimos, con la que busca contribuir a la prevención de esta enfermedad, posibilitando que 100 mujeres puedan someterse a una ecografía gratuita en centros médicos privados a lo largo y ancho de toda España.

En nuestro país se diagnostican unos 27.000 cánceres de mama anuales. Se trata del tumor más habitual en las mujeres, y en sus primeras fases de desarrollo no tiene por qué presentar síntomas. En otras ocasiones sí lo hace: un bulto en la mama o la axila, la retracción del pezón, una variación en el tamaño o forma de las mamas o en la piel... La autoexploración y las pruebas de cribado son fundamentales, tanto en estos casos como en aquellos en los que el tumor no manifiesta su existencia.

En la iniciativa #JuntosPrevenimos, que estará vigente del 15 al 21 de octubre, colaboran más de 40 centros médicos privados de toda España, medios de comunicación como esRadio y Libertad Digital (entre otros como RadioMarca, OndaCero, Antena3.com o EuropaFM), así como más de 50 influencers y compañías como Soliss Mutua Aseguradora.

Se trata de una iniciativa de la plataforma SaludOnNet, que trata de potenciar la sanidad sin que sea necesario disponer de un seguro de salud. A través de su iniciativa Healthvolution, se ha creado una alternativa a los tradicionales modelos de gestión de salud basados en la Seguridad Social y el seguro médico privado. En menos ha superado todas las expectativas, multiplicando cada mes sus cifras de crecimiento y consolidándose como el modo de acceder a servicios médicos más rápido y económico. Con un catálogo de más de 35.000 servicios médicos en toda España, ya son más de 200.000 pacientes los que utilizan SaludOnNet.

Para solicitar una de las 100 ecografías mamarias disponibles, sólo es necesario acceder a través de www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios