Menú

La reina Letizia falta pero Begoña Gómez se apunta a los viajes oficiales

La ausencia de doña Letizia en los últimos viajes oficiales queda eclipsada por la presencia de la mujer de Pedro Sánchez.

La ausencia de doña Letizia en los últimos viajes oficiales queda eclipsada por la presencia de la mujer de Pedro Sánchez.
Brigitte Macron con Begoña Gómez | Cordon Press

El pasado 11 de noviembre se celebró el centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, una fecha señalada que recordaron 70 jefes de Estado en París junto a Emmanuel Macron. Su esposa Brigitte Macron ejerció de anfitriona y tras la celebración que tuvo lugar en el Arco del Triunfo de la capital francesa, las parejas de los mandatarios y mandatarias internacionales se trasladaron al Palacio de Versalles, donde continuó el aniversario.

El rey Felipe VI estuvo presente en París sin la compañía de la reina Letizia. También acudió Pedro Sánchez, aunque su mujer Begoña Gómez no se perdió el viaje oficial. La razón exacta por la que doña Letizia no acudió no se conoce, ya que según explica ABC citando fuentes del Palacio de la Zarzuela, su ausencia se debe a que estaban invitados los jefes de Estado y de Gobierno, pero no sus cónyuges. Sin embargo, la mayoría de ellas estuvieron presentes, incluida la mujer de Sánchez, que posó junto a Brigitte Macron, Melania Trump o Charlene de Mónaco, entre otras y otros.

brigittemacron-primerasdamas.jpg

Donde se dará la misma situación será en Guatemala con motivo de la Cumbre Iberoamericana que se celebra entre el jueves y el viernes de esta semana, donde se espera la presencia del presidente del Gobierno y su esposa así como del rey Felipe, aunque de nuevo sin la reina Letizia. Los monarcas viajarán por separado este martes a Perú y el miércoles, mientras el Rey visita la refinería de Repsol El Campillo, la reina Letizia emprenderá viaje de regreso a Madrid. Don Felipe volará desde Lima a Guatemala para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Según Zarzuela, no existe un programa específico para las primeras damas. El criterio para la presencia de la Reina en este tipo de actos es que sea considerada "de trabajo" y no representativa. Los razones por las que asistirá Begoña, en cambio, serían meramente personales o de interés turístico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios