Menú

Los 10 destinos más buscados para las Navidades de 2018

Cada vez es más habitual realizar una escapada durante las fiestas navideñas.

Cada vez es más habitual realizar una escapada durante las fiestas navideñas.
Las luces de Navidad en Londres | Gtres

La Navidad es una de las fiestas más esperadas del año dado que suele ir acompañada de buenos momentos asociados a la familia y los regalos. Lo común es vivir estas fechas en la calidez del hogar, aunque también hay muchas personas que deciden pasar las vacaciones viajando. De hecho, hacer una escapada en navideña ya se ha consolidado como uno de los planes habituales para pasar las Fiestas en nuestro país. A continuación presentamos una lista elaborada en base al estudio realizado por el buscador de vuelos liligo.comde los destinos más buscados para las Navidades 2018 en España.

Barcelona

En primer lugar encontramos a la Ciudad Condal. Sus eventos musicales, artísticos y deportivos no son su único atractivo, ya que guarda un patrimonio histórico inmenso. Primero hay que señalar algunas de sus obras maestras del modernismo como la Sagrada Familia, el Mercado de la Boquería, el Parque Güell o la Casa Milán. Después están sus impresionante museos como el MNAC, el CCCB, la Fundación Antoni Tàpies y el MACBA. Finalmente el visitante podrá pasear por lugares emblemáticos como Las Ramblas, el Paseo de Gracia o el Castillo de Montjuic, el cual permanece bellamente iluminado durante estas fechas.

Londres

Los atractivos de esta gran metrópolis son múltiples, dado que aúnan la modernidad más vanguardista con la tradición más clásica. Enclaves como la Abadía de Westminster, la Torre de Londres o la Iglesia de Santa Margarita, por ejemplo, están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También existen localizaciones icónicas como Piccadilly Circus, Trafalgar Square o el Palacio de Buckingham, residencia de los monarcas. Los rascacielos de la City y el London Eye son ejemplos de cómo la ciudad se adapta a los nuevos tiempos.

Bruselas

El bronce es para la capital de Bélgica y de la Unión Europea. Bruselas no solamente es la sede de grandes instituciones internacionales, sino que guarda tesoros como la Grand Place (Plaza Mayor), considerada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO ya que acoge joyas góticas como su Ayuntamiento, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula o el Castillo Real de Laeken. Los visitantes también podrán disfrutar de múltiples edificios de estilo Art Noveau o de iconos del siglo XX como el popular "Atomium".

París

En una lista de ciudades más buscadas no podía faltar la capital mundial del romanticismo. París, bañado por el río Sena, es el lugar ideal para pasear con tu pareja. La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, Montmartre o la Catedral de Notre Dame no necesitan presentación, pues son un reclamo en sí mismos. Y, sobre todo, los hermosos Jardines de Luxemburgo de los que ya te hemos hablado en una ocasión. Además, París es una ciudad para comérserla: sus platos de alta cocina, su deliciosa repostería o sus mejores champagnes a buen seguro que condimentarán tu visita.

navidad-paris.jpg
La navidad parisina

Sevilla

La capital andaluza es la segunda ciudad española que prefieren los turistas nacionales como lugar en el cual disfrutar de las Navidades. Sus temperaturas templadas hacen de esta localidad un lugar a tener en cuenta en invierno. La Torre del Oro, la Giralda, el Alcázar, la plaza de España o el puente de Triana son emblemas hispalenses que la hacen relucir en cualquier época del año. Además, Sevilla es una ciudad inagotable llena de cosas por hacer. Puedes consultar todos sus encantos en la Web Oficial de Turismo de Sevilla.

Nantes

De nuevo en Francia. Nantes es el área metropolitana más grande del oeste francés. Un destino que destaca por su cocina y sus vinos, por ello sus restaurantes atraerán a los turistas de cualquier punto de Europa. Su patrimonio es de un valor incalculable, como el Castillo de los Duques de Bretaña, la Basílica de San Nicolás o la Catedral de San Pedro y San Pablo. Más allá de la arquitectura medieval de su casco antiguo, hay que destacar la iluminación navideña de sus calles y plazas, dando color a las fiestas.

Marsella

Al sur de Francia y con vistas al Mediterráneo encontramos Marsella, la segunda ciudad más grande de todo el país. Los visitantes pueden disfrutar de un entorno romántico lleno de lugares ideales como el Castillo de If, el Palacio de Longchamp, la Catedral de Notre-Dame de la Garde o la Basílica de Santa María la Mayor. El vino y el champagne de la tierra harán que los paladares más exigentes disfruten plenamente.

Lyon

La cuarta localidad francesa que prefieren los viajeros españoles es Lyon. Fue la capital de la Galia durante la ocupación romana y ese esplendor imperial aún reluce en la actualidad, con más de cuatrocientas hectáreas calificadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La Catedral de Notre-Dame de Fourvière o su barrio medieval dan testimonio de la nobleza de esta urbe. Sus mercadillos artesanales son un referente en las fiestas para las personas que quieran hacer, o hacerse, un buen regalo.

Roma

En el penúltimo lugar de este top 10 encontramos Roma, como era de esperar. La capital italiana fue cuna de emperadores y genios, algo que aún se respira en sus calles. Algunos de sus templos más destacables son el Panteón y las basílicas de Santa María la Mayor y de San Pablo de Extramuros. Sus villas y palacios son referentes arquitectónicos atemporales, pero por encima de ellos encontramos la Fontana de Trevi, el puente Milvio y el gran Coliseo romano. La cocina italiana hará que los visitantes se acaben de enamorar de esta gran urbe.

Tenerife

La tercera ciudad española la encontramos en el puesto décimo de la lista. Santa Cruz de Tenerife es una de las dos capitales de las Islas Canarias. Su primer atractivo está en la idea de imaginar las vacaciones de Navidad en bañador sobre la arena de la playa. Sus temperaturas cálidas durante todo el año dan la oportunidad a los turistas a que se pongan morenos, alejados del frío peninsular. Otros alicientes para visitar la isla son el volcán del Teide, que es el punto más elevado de toda España, sus parques temáticos y sus reservas naturales.

En Chic

    0
    comentarios