Menú

Por qué la caca está de moda

O cómo la caquita sonriente con ojos y boca de los emoji ha acabado convirtiéndose en un símbolo de "justicia feminista".

0
El emoji en cuestión | Archivo

El ‘emoji’ de la caca sonriente del whatsapp ha hecho que el mundo cambiara su percepción sobre las cacas. Así de profundos y espirituales nos ponemos hoy.

Antes de que siga leyendo, quisiera aclarar que estas cuestiones escatológicas estarán lejos de ser desagradables, y nos ceñiremos a analizar las modas y los modos desde un enfoque psicosociológico de por qué la "mierda" y la "caca" son dos conceptos que, si bien vienen a significar lo mismo, no tienen nada que ver. Y porqué la caca sonriente está de moda.

Verán: inspiradas en el emoticono del servicio de mensajería por excelencia, la misma caquita sonriente, con ojos y boca, las tiendas (los ‘todo a 100’, los VIPs -cuando aun tenían tiendas de artículos-, los Ale Hop y demás establecimientos) se llenaban de cojines, llaveros, camisetas, juguetes… ¡Voilá! De pronto, la caca se puso de moda. Eso sí, una caquita feliz.

Pero si el tema les preocupa, le sorprenderá aun más saber que este elemento se está convirtiendo en un "símbolo de movimientos feministas". Algo que, a priori parece absurdo, pero si el objetivo es concienciar (y si de verdad se conecta con el público objetivo… ¿por qué no?).

‘Eres una Caca’, es el nombre que se le da a este proyecto de "justicia feminista". ¿Cómo? A través de cacas de plastilina (cada una con una forma de diferente, como la vida misma), y con un discurso lleno de humor, aparecen en unos vídeos virales para manifestar la crítica al machismo y al patriarcado. Y esta idea la promueve Lula Gómez, fundadora de la Academia de Animación de Barcelona y cofundadora de ‘Stop Motion Barcelona’, ejerciendo además de realizadora de estos mini spots y mini elementos. Pueden seguir este movimiento en Instagram en @eres_una_caca y cuenta ya con 136 mil seguidores.

La idea no es mala (todo lo que sea concienciar y formar). Pero… ¿por qué a través de excrementos? ¿Acaso no hay más pulcro y agradable?

Se me ocurren otras muchas ideas. A través de cacas mostrar el secesionismo catalán y otras injusticias; la corrupción de los ERE de Andalucía y los de otros partidos políticos, por ejemplo. Debería haber una caca inspirada en Otegui, inspirada en los presos catalanes indepes. ¿Por qué no? ¿Se animan?

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios