Menú

Muere Karl Lagerfeld, el 'káiser' de la moda

El diseñador, uno de los más importantes del mundo, falleció en un hospital de París.

0
El diseñador, uno de los más importantes del mundo, falleció en un hospital de París.
Karl Lagerfeld | Cordon Press

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, conocido por su trabajo como director artístico de la casa Chanel desde 1983, falleció este martes a los 85 años de edad, según adelantaron medios franceses. Lagerfeld fue ingresado de urgencia el lunes en el Hospital de Neuilly-sur-Seine y varias fuentes confirmaron a Efe que registró una ligera mejoría, aunque finalmente perdió la vida.

En las últimas semanas se especuló mucho sobre su estado de salud debido a su ausencia en el desfile de Alta Costura de Chanel el pasado 22 de enero en París, cita que no se pierde jamás. Para tranquilizar al mundo de la moda, la maison emitió un comunicado en el que explicó que Lagerfeld se encontraba cansado. Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en todos los actos públicos de la sociedad francesa.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias. Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia