Menú

La liposucción sigue siendo la opción favorita para perder grasa

Hay diversas técnicas para perder grasa, entre ellas la liposucción. Diversos avances y técnicas han llegado para quedarse.

Hay diversas técnicas para perder grasa, entre ellas la liposucción. Diversos avances y técnicas han llegado para quedarse.
Técnicas de liposucción | Pixabay

Últimamente se oye mucho hablar de liposucción, pero son pocas las personas que realmente están informadas sobre esta práctica médica. A pesar de que cuando hablamos de liposucción o cirugía plástica nos viene a la mente una intervención pensada exclusivamente para perfeccionar el aspecto físico, se trata de una práctica muy compleja que aporta beneficios de diferente índole a quienes se someten en ella. Para aclarar un poco estos términos en este artículo queremos explicarte de qué se trata la liposucción en Madrid, qué tipos de prácticas existen y como se llevan a cabo.

Qué es la liposucción

Se trata de una práctica quirúrgica que tiene por objetivo extirpar la grasa corporal localizada. Es un procedimiento de cirugía estética que no sólo permite reducir la grasa, sino equilibrar las proporciones corporales.

Se pueden realizar tratamientos de liposucción en diferentes zonas del cuerpo, dependiendo de donde se concentre la grasa. Puede realizarse en cuello, brazos, espalda, flancos, abdomen, pubis, cara interna de muslos, cartucheras, muslos, tobillos y rodillas.

En qué consiste la liposucción

El objetivo de la liposucción es dejar un cuerpo proporcionado y bello, aunque la forma en cómo se entiende este procedimiento ha cambiado mucho a lo largo de los años. Hasta ahora solo se pensaba en la liposucción como un método para perder grasa y adelgazar. En la actualidad se ha descubierto que lo que realmente capta la atención al ojo humano son las proporciones atractivas.

Tipos de intervención

Hoy en día hablamos de lipoescultura, más que de liposucción, precisamente cuando nos referimos a la búsqueda de un cuerpo con proporciones adecuadas. Normalmente se toma en referencia el índice cintura-cadera, es decir, el cociente entre la medida de la cintura y la de la cadera. El rango de proporción ideal está entre el 0,6 y 0.7. Es decir, no se trata de eliminar grasa de las piernas, por ejemplo, sino de conseguir una proporción entre cadera y cintura adecuada, para hacer el cuerpo atractivo al ojo humano.

Esta forma no sólo buscamos eliminar el exceso de grasa localizada, sino también rellenar las áreas complementarias para poder conseguir este equilibrio. A esta práctica se la llama lipofilling o reinyección de grasa. Esta técnica suele usarse como relleno facial, de glúteos y en pecho como complemento a prótesis.

Por tanto, diferenciamos entre la liposucción, que es la extracción de grasa, y el lipofilling, que es la reinyección de esa misma grasa en zonas adecuadas. Dos procedimientos inversos pero que se complementan el uno con el otro.

El lipoláser, la liposucción revolucionaria

El desarrollo tecnológico ha permitido que esta práctica sea cada vez menos molesta para el paciente y más ágil de realizar. El lipoláser es una técnica de liposucción que utiliza la energía láser para reducir el tejido graso, cauterizar vasos y retraer el tejido. Esta técnica se puede practicar si sólo se quiere eliminar grasa localizada, o tras la retirada de grasa para el lipofilling, ya que el láser destruye las células grasas y por tanto no se pueden reimplantar.

Es una técnica que deja muchos menos hematomas, favorece la retracción de la piel y hace más llevadero el postoperatorio.

En Chic

    0
    comentarios