Menú

5 actividades de turismo activo para Semana Santa

Huesca ofrece múltiples posibilidades para hacer turismo rural y deportivo.

Huesca ofrece múltiples posibilidades para hacer turismo rural y deportivo.
Barranquismo en Huesca para Semana Santa | CasasRurales.net

Las vacaciones de Semana Santa son una de las mejores épocas del año para realizar actividades únicas y hacer turismo en España. La provincia de Huesca te ofrece lugares donde practicar diferentes deportes según tus preferencias. Aquí te mostramos las 5 actividades de turismo activo que vas a poder realizar esta Semana Santa en la región.

1. Barranquismo

Uno de los de aventura que más se practica en Huesca. Esta actividad se practica en los barrancos de un río, teniendo que ir superando los obstáculos o desniveles que nos vamos encontrando a nuestro paso.

Entre los barrancos más conocidos están:

Barranco de Formiga: es el más concurrido de Huesca y se sitúa en Panzano, en plena Sierra de Guara. Apto para todos los niveles de dificultad y perfecto para cualquier época del año.

Barranco de Peonera Inferior: se encuentra en el municipio de Bierge, también en la Sierra de Guara. Tiene una presa de 12 metros de altura hasta la poza y cuenta con numerosos saltos, toboganes y sifones.

Barranco de Aguaré: está ubicado en el Valle de Aragón y cruza el pueblo de Canfranc. Tiene un nivel II de dificultad así que pueden realizarlo las familias que tengas niños. Cuenta con numerosos rápeles, toboganes y saltos desde todas las medidas.

2. Rafting

Después del barranquismo es quizás lo que más se practica en Huesca. Consiste en el descenso de ríos de aguas bravas sobre una balsa en la que los grupos deberán remar simultáneamente con unos remos. Este deporte se puede disfrutar en múltiples zonas:

Río Gállego: es uno de los ríos más populares del pirineo aragonés, sobre todo el tramo de Murillo de Gállego. Es apto para todo el mundo ya que tiene tramos de distintos niveles según la dificultad y la experiencia previa de los participantes.

Río Ara: se localiza en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es considerado el río más extremo de España para hacer rafting, sobre todo en los tramos de Torla y Broto. Tiene un nivel V de dificultad por lo que se aconseja que solo lo desciendan personas con un nivel avanzado en este deporte.

Río Ésera: este río nace en Maladeta y desciende por el Valle de Benasque pasando por los pueblos de Benasque, Campo y Graus. La longitud del río es de 11 kilómetros de nivel 3-4 según el caudal. La mejor época para realizar el descenso es en los meses de marzo a septiembre.

rafting-huesca.jpg
Rafting en Huesca | CasasRurales.net

3. Puenting

Huesca es el lugar por excelencia de la Comunidad Autónoma de Aragón para practicar puénting, ya que cuenta con numerosos puentes en los que realizar este deporte de aventura. Entre los más importantes están:

Puente de Murillo de Gállego: se encuentra en el Pirineo Aragonés, entre Ayerbe y Murillo de Gállego. El salto es de 20 metros de altura aproximadamente y podrás disfrutar de unas vistas de los Mallos de Riglos y del río Gállego, donde se realizan otros deportes de aventura como el rafting o el piragüismo.

Puente de El Grado: está situado frente al embalse de El Grado y se encuentra en la carretera que va de Barbastro a Aínsa. La altura del salto es de 31 metros aproximadamente llegando hasta los 35 metros. Al realizar el salto puedes llegar a tocar el agua del río si quieres refrescarte en sus aguas. A pocos metros del puente de El Grado se encuentra el Puente de El Rosico donde también tienes la posibilidad de hacer puénting.

Puente de Graus: se encuentra en el municipio de Graus, que da el nombre al puente, y pertenece a la comarca de La Baja Ribagorza. Está situado en frente al embalse de Graus en la carretera de Barbastro a Ainsa. El salto oscila entre los 31 y 35 metros.

4. Parapente

El parapente es un deporte de aventuras que combina el vuelo, el paracaidismo y el ala delta. El vuelo en parapente biplaza es la mejor forma para iniciarse en este deporte ya que el salto se realiza con un piloto especializado. Los sitios donde hacer parapente en Huesca son:

Turbón: es una cumbre de 2492 metros situada en Ribagorza, en el Pirineo de Huesca. Hay unas vistas espectaculares del Valle de Lierp y el despegue se hace desde una cota de 2000-3000 metros.

Castejón de Sos: se encuentra en el municipio de Ribagorza y está considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de parapente. El vuelo puede ser biplaza o realizarlo tu mismo si ya has hecho algún curso de especialización.

Valle de Benasque: es la zona con mayor número de picos de más de 3000 metros de desnivel, con montañas como el Aneto, Posets y Perdiguero. Dentro del valle se encuentra Castejón de Sos, anteriormente mencionado, que tiene el centro de vuelo más importante de España.

buggies-huesca.jpg
Buggies en Huesca | CasasRurales.net

5. Buggies

El buggy es un tipo de vehículo de cuatro ruedas que se emplean para recorrer terrenos arenosos como playas, dunas o zonas desérticas. Un mini todo terreno de o más divertido.

Puebla de Castro: la ruta en los buggies es de una hora y media y recorre todos los alrededores de La Puebla de Castro. Se circula por pistas forestales, caminos agrícolas y lugares de interés. La excursión termina con la visita a una ruina romana. Uno de los requisitos es tener carnet de conducir. La ruta se puede hacer en cualquier época del año.

Hoz de Jaca y Panticosa: según el tiempo de la ruta se visitarán diferentes zonas:

Media hora: podrás visitar el mirador de Ceprecinas y disfrutar de sus vistas.

Una hora: hay dos opciones de ruta, la primera es a uno de los miradores y Antenas, y la segunda es hacia un hayedo, un bosque típico de la zona.

Dos horas: la visita es al Ibón Sabocos, un lago con origen glaciar.

Tres o cuatro horas: visita al mirador de Mandilar y los pueblos de Panticosa y Hoz de Jaca.

Temas

En Chic

    0
    comentarios