Menú

Halima Aden, la primera modelo en posar en burkini para 'Sports Illustrated'

La modelo somalí es musulmana y ha roto por completo la tradición de la publicación estadounidense, cuya portada siempre está protagonizada por mujeres semidesnudas.

1 / 11

Halima Aden se ha convertido en la primera modelo musulmana en posar vestida burkini en la portada de la conocida revista Sports Illustrated, con motivo de la edición anual de trajes de baño. 

2 / 11

La sesión anual de bikinis -y la portada de la revista en general- suele estar dedicada a mujeres semidesnudas, como este posado de la modelo Brittny Ward. 

3 / 11

Tanto la modelo como la revista anunciaron en Instagram que se convertía en la primera mujer en posar en burkini, un hito para Sports Illustrated, que está cambiando su visión sobre las mujeres. También hemos visto en su portada a mujeres consideradas curvy, como Ashley Graham.

4 / 11

Tiene nacionalidad somalí y estadounidense, pero nació en Kenia. 

5 / 11

"Las chicas jóvenes que usan un hiyab deben tener mujeres a las que admiran en cualquier industria", dijo en una entrevista en la BBC.

6 / 11

"Ahora estamos viendo a políticas, mujeres de negocios, reporteras de televisión y otras mujeres exitosas con hiyab en papeles visibles y ese es el mensaje que debemos enviar".

7 / 11

"No te cambies ... ¡Cambia el juego! ¡Chicas, todo es posible! Estar en Sports Illustrated es mucho más grande que yo. Es enviar un mensaje a mi comunidad y al mundo afirmando que mujeres de diferentes orígenes, pasados, crianzas... pueden unirse. Muchas gracias SI y a todo el equipo por darme esta increíble oportunidad", escribió. 

8 / 11

La modelo tiene 21 años y su fichaje para la revista ha generado una enorme controversia.

9 / 11

Por su belleza se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y ha desfilado para importantes diseñadores, aunque siempre con hiyab. 

10 / 11

También fue la primera modelo en posar con hiyab para la revista Allure.

11 / 11

Es amiga de multitud de celebridades, como la modelo Gigi Hadid o la cantante Rihanna.

Recomendamos

0
comentarios