Menú
Carlos Pérez Gimeno

Tel Aviv vuelve a celebrar el Orgullo Gay más grande de Oriente Medio

El Orgullo de Tel Aviv es una cita obligada en lo referido a la defensa de los derechos LGTBQ a nivel mundial.

Carlos Pérez Gimeno
0
Carlos Pérez Gimeno - Tel Aviv vuelve a celebrar el Orgullo Gay más grande de Oriente Medio
El Orgullo de Tel Aviv | Archivo

Tel Aviv un año más vuelve a convertirse en el centro de atención, al ser una cita obligada para celebrar la manifestación en defensa de los derechos LGTBQ en Israel. No solo se organiza la concentración sin más, que como era de esperar ha vuelto a ser un éxito con una asistencia de más de 250.000 personas, ya que cada vez se hay más actos de todo tipo. Ha sido la primera que he acudido y he coincidido con un magnifico grupo de compañeros de profesión de diferentes países latinos, aunque había de todas partes del mundo.

El embajador de México Pablo Macedo, en la entrevista mantuvimos, contó lo volcado que está su país en este tipo de eventos. "Se trata de fomentar redes entre empresarios hacer este tipo de actos con la comunidad mexicana y los empresarios israelíes, para fomentar las relaciones de cooperación. Todo esto se hace con la idea de acercar México a Israel. Llevo 2 años destinado aquí, me quedan otros dos, y confieso que estoy encantado viviendo aquí porque es un país maravilloso".

carlos-embajador-mexico.jpg
Con el embajador mexicano | Archivo

Otro de los interesantes encuentros que tuvimos fue con Ethan Ginsburg, parlamentario gay y ex alcalde de la ciudad de Ra'anana. "Tengo una pareja desde hace años, y tenemos dos hijos que se concibieron en USA. Se ha luchado mucho para conseguir derechos para esta comunidad que es muy fuerte, y cierto es que se están consiguiendo, aunque hay que ser consciente de que todavía queda mucho por recorrer. Ahora ya se ven muchas familias que participan de la manifestación, hace unos años eso era impensable. En la actualidad hay 5 miembros gays en el gobierno, al menos de manera abierta. La mayoría vivimos en Tel Aviv, cada año viene más gente, sobre todo de España, Grecia, Francia, Holanda, en general de toda Europa.

ginsburg.jpg
La prensa latina con Ginsburg | Archivo

Ariel Smidberg, subdirector del diario Israel Hayom, nos dio una charla muy interesante acerca de cómo está la situación entre Israel y Palestina. Para hablar de su gastronomía tuvimos un almuerzo en el restaurante Chloelys, que goza de un magnifico prestigio, y su dueño y chef Víctor Glogger nos dio una clase magistral. Entre otros muchos encuentros, llegó el tan esperado desfile, que contó con 14 carrozas atestadas de gente. Comenzó al mediodía, con más de 2 horas de duración, y una vez finalizado le siguió una gran fiesta hasta bien caída la tarde, sin contar con las que hubo durante toda la semana. La ciudad se engalana con banderas en todas las casas, aparte de establecimientos tanto públicos como privados.

Además del gran número número de turistas, también se dejó ver el actor de televisión americano Neil Patrick Harris, que llegó con su marido David Burtka. Juntos participaron en la marcha, aparte de un pequeño recorrido que hicieron por el país. Diferentes partidos políticos y grupos de derechos humamos participaron de los actos, y coincidieron que les gustaba mucho el ambiente que se respiraba en Tel Aviv, y que lo que pretendían era poder conseguir los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Madonna es una gran enamorada de ese país, en concreto de esa ciudad, en la que pasa temporadas, y hace tiempo adquirió una casa. Al igual que Kim Kardashian, que junto a su marido el rapero Kanye West decidiron bautizar a su hiija North en la catedral de James en la ciudad vieja de Jerusalen.

carlos-catedral.jpg
En la catedral de James | Archivo

Ni que decir tiene que fue un desfile lleno de alegría, en el que el calor hizo acto de presencia, aunque se puedo combatir bien al tener un gran recorrido por el paseo marítimo. Sin lugar a dudas, esta manifestación es la más concurrida de Medio Oriente. La música no pudo ser más acertada, acorde con la marcha en la que los participantes no paraban de bailar las canciones de Neta Barzilay, ganadora de Eurovisión del 2018.

Un viaje inolvidable, todo bajo la perfecta organización de la agencia Fuente Latina, con un trato exquisito. No se puede pedir más.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation