Menú

Mejores planes para hacer en Polonia en invierno

Polonia es un destino de invierno en alza. Te contamos sus secretos.

Polonia es un destino de invierno en alza. Te contamos sus secretos.
Polonia, destino de invierno | Pixabay

El buen tiempo nos empieza a decir adiós y el invierno se va acercando poco a poco. Hay muchos países que ganan encanto con la llegada de las primeras nieves y entre esos países está Polonia, un país un poco desconocido para la sociedad española pero que cuando vayas te sorprenderá. Puedes hacer un montón de actividades que posteriormente ampliaremos en profundidad, pero entre esas actividades destacan los guruwalks en Cracovia, o lo que es lo mismo, hacer free tours por la ciudad de Cracovia.

Cracovia es la segunda ciudad más importante de Polonia, por detrás de Varsovia. Su Plaza del Mercado con la Basílica de Santa María es una maravilla, por no hablar del Castillo de Wawel con vistas al río Vístula. Si te gusta el paseo a caballo, en esta ciudad podrás hacer un recorrido por sus calles. Vayas los días que vayas, te recomendamos que hagas uno de los free tours que te comentábamos al principio, ya que puedes hacer esas actividades en el idioma que consideres oportuno y además el guía, al ser autóctono, te contará cosas que tu jamás podrías conocer (y aconsejar para comer en los mejores sitios).

En esa misma ciudad podrás visitar la Fábrica de Oskar Schindler y así ver dónde se inspiró la película de La Lista de Schindler. Se trata de un lugar histórico que se debe visitar. Al igual que esa fábrica, es recomendable dar una vuelta por el barrio judío.

Un consejo adicional: estamos hablando de hacer turismo por Cracovia en invierno, por tanto, coge buena ropa de abrigo.

Hay sitios cerrados que merece la pena conocer y así pasar menos frío. Uno de esos sitios es la Mina de Sal Wieliczka. Esta mina es un gran atractivo turístico ya que está inscrito en la lista de la UNESCO y cada año lo visitan millones de personas.

A poco más de cien kilómetros de Cracovia está Zakopane, considerada una de las capitales de invierno en Polonia, aunque también es recomendable visitar esta ciudad en verano. Una vez llegados a Zakopane hay varias cosas que ver y entre ellas está el cementerio nacional Peksowy Brzyzek. Podemos pensar que es un poco raro visitar cementerios, pero en Polonia no son los cementerios como en España y son dignos de ver.

Una vez que entras en el cementerio, te encontrarás con una pequeña capilla de piedra fundada a finales del siglo XVII. Esta capilla es el edificio de piedra más antiguo de la ciudad de Zakopane.

Sin irnos muy lejos del cementerio, podemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa. Una iglesia construida en madera a mediados del siglo XIX.

No te puedes ir de Zakopane sin pasear por la calle Ko´scieliska que es la vía más antigua de la ciudad.

Después de conocer la ciudad de Zakopane como la palma de tu mano, tienes que visitar los montes Tatras. Estos montes hacen de frontera natural entre Polonia y Eslovaquia y dentro de los montes Tatras verás el Parque Nacional de los Tatras polacos y también el Parque Nacional de los Tatras eslovacos. Entre ambos forman una reserva de la biosfera que está incluida en el Patrimonio de la UNESCO.

Si vas con el tiempo justo, hay un teleférico donde tendrás una vista general de toda la zona. Si te gusta el sky, cógete varios días para poder practicar esa actividad deportiva en esta zona tan bella.

Antes de irnos a otra zona del país polaco es visita obligada al Campo de Concentración de Auschwitz. No es bonito, por supuesto, pero tenemos que conocer la historia para que no se vuelva a repetir y lo ocurrido en ese Campo de Concentración fue muy cruel.

Es tiempo de ir a Varsovia, es decir, ir a la capital del país. Al igual que pasaba en Cracovia, te aconsejamos que optes por un free tour para conocer la ciudad porque tiene un centro histórico precioso con su Palacio Real a la cabeza. En invierno esta ciudad tiene un montón de actividades como pistas de patinaje repartidos por la ciudad, jardines de luces e incluso actividades dentro del Estadio Nacional. Si vas en época navideña, te tienes que perder por su mercado navideño. Ocurre en varias ciudades del centro y norte de Europa, los mercados navideños son únicos, y en Varsovia no podía ser de otra manera. No te vayas de Varsovia sin subir a su Palacio de la Ciencia, donde disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad.

Además de las ciudades de Varsovia y de Cracovia y de hacer una visita a los Montes Tatras, tienes que apuntar en tu agenda de viaje a Polonia otras ciudades como Gdansk, Wroclaw o Poznan. Te hemos presentado las dos ciudades más importantes, pero Polonia es un país por descubrir y en todas ellas encontrarás alguna actividad para hacer en invierno y en cualquier época del año.

Temas

En Chic

    0
    comentarios