Menú

Cosmética natural para las estrías

El creciente interés actual por lo sano y natural ha traspasado la alimentación y se ha instalado en la decoración, en el textil, en la cosmética...

El creciente interés actual por lo sano y natural ha traspasado la alimentación y se ha instalado en la decoración, en el textil, en la cosmética...
Los ingredientes naturales acaparan la cosmética | Pixabay

Detrás del concepto de cosmética natural además de las bondades de los ingredientes naturales, encontramos bonitas historias de apostar por un estilo de vida, de creer en una filosofía. Las historias de cómo obtener la materia prima, del cultivo o cómo es el proceso de elaboración del producto.

Los creadores de la firma cosmética Weleda dieron a este concepto un nivel más global, aportando valores de: respeto al medio ambiente, equilibrio con el planeta, comercio justo; un modelo sostenible que hoy está de moda, pero que ya asentaron las primeras bases en su origen en 1921.

Hace ya unos años, las ganaderías y agriculturas ecológicas tuvieron un auge con carnes, frutas y verduras. Los términos "bio" y "ecológicos" tuvieron que regularse para garantizar la procedencia.

En cosmética natural, hablamos de los productos formulados a base de ingredientes naturales, plantas o animales y se añaden otros términos. Si hablamos de "BIO" es que provienen de agricultura ecológica, "VEGANA" se refiere a que no son procedentes de animales, "CRUELTY-FREE" indica que ni el producto ni los ingredientes han sido testados en animales. La mejor forma de conocer lo que estamos adquiriendo se mostrará en las etiquetas, donde encontraremos la certificación en las marcas más importantes.

Son indudables los beneficios de ingredientes como los extractos de plantas, aceites esenciales y mantecas como la rosa mosqueta, almendra, granada, lavanda, caléndula, romero o la manzanilla con propiedades antiséptica y antiinflamatoria.

Al no utilizar pesticidas ni químicos, existen menos reacciones alérgicas, y son de gran eficacia en pieles sensibles. La cosmética natural es la más utilizada en caso de pieles atópicas o en cuidados especiales como en bebes o embarazos.

Durante el embarazo, un problema muy frecuente son las estrías. Las estrías se suelen instalar en el pecho, abdomen, muslos y nalgas.

Aparecen cuando la piel se estira mucho en poco tiempo, como con los cambios bruscos de peso, o con el ejercicio físico intenso que hace que las fibras de la dermis se rompan. ¡Y no es exclusivo de mujeres!

Recomendamos seguir estos consejos para acabar con las estrías:

  • La prevención es lo más recomendable, que es más fácil que cuando ya están instaladas, y en todo caso, tratarlas en los estadios más recientes.

  • Exfoliando para retirar células muertas y contribuir a la regeneración de la piel.

  • Masajeando regularmente la zona con aceite de masajes para estrías para mejorar la elasticidad.

  • Prestando atención a la alimentación: Aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas A, C y D para estimular la producción de colágeno y elastina, y alimentos que contengan Omega 3.

  • Ingiriendo mucho líquido, beber al menos 2 litros de agua al día para que se mantenga la hidratación. Evitar la cafeína y el alcohol.

La eficacia de todo tratamiento pasa por la constancia. La utilización de la cosmética natural es una gran ayuda para tratar y combatir las estrías, y una buena opción para toda la familia en todas sus líneas de producto: facial, corporal, capilar…

En Chic

    0
    comentarios