Menú

La cadena de gimnasios para mujeres Curves cumple 20 años como líder en España

Los gimnasios femeninos son una realidad. Curves es el líder en España, y está a punto de cumplir 20 años.

Los gimnasios femeninos son una realidad. Curves es el líder en España, y está a punto de cumplir 20 años.
Gimnasio para mujeres | Pixabay

Durante la última década, el sector del fitness se ha visto beneficiado por el aumento de la práctica deportiva entre el público femenino. Este hecho ha favorecido la expansión de los gimnasios para mujeres, que continúan aumentando en número de locales y de usuarias abonadas. Un claro ejemplo es la cadena de gimnasios femeninos Curves, líder en número de centros en España, que el próximo mes de abril cumple 20 años en nuestro país.

A lo largo de este tiempo, los centros de la firma norteamericana Curves se han expandido por toda la geografía española, marcando un hito único entre la competencia. Con un total de 52 clubes en marcha, esta cadena de gimnasios para mujeres marca distancia sobre otras firmas como Cuerpos Fitt, Dona 10 o Manhattan Fit, con diez, cinco y tres clubes respectivamente. De la misma forma, la superioridad de Curves también se registra en el número de abonadas, que asciende ya a más de 14.400, siete veces más que Dona 10, su más inmediato perseguidor, que cuenta con 2.500.

¿Por qué triunfan los gimnasios para el público femenino?

El acceso a un club de fitness completo para mujeres como Curves ha sido una de las principales claves para el aumento de la práctica entre el sector femenino. Este tipo de establecimientos ofrecen un servicio completo enfocado tanto en el deporte como en la nutrición, aportando a las usuarias rutinas personalizadas a sus objetivos y limitaciones, y también planes de nutrición que les ayudan a conseguir sus metas.

Algunas de las principales razones por las que triunfan este tipo de gimnasios están relacionadas con las diferencias con los hombres a nivel morfológico, metabólico y hormonal. De ahí que las rutinas de entrenamiento y las máquinas utilizadas en estos centros estén específicamente diseñadas y adaptadas a las mujeres.

Comodidad y comunidad

Otros motivos que han propiciado el éxito de los clubs de fitness para ellas tienen que ver con la comodidad y la intimidad. La mayoría de mujeres prefieren entrenar rodeadas de otras mujeres, dejando a un lado los complejos sobre su propio físico y sin sentirse observadas por hombres. En este tipo de clubes, como los centros Curves, se crea una comunidad fuerte y homogénea en la que es más fácil conseguir una constancia que permita alcanzar los objetivos marcados.

Práctica deportiva apta para cualquier edad

El estilo de vida fitness no se ve limitado a chicas jóvenes atletas únicamente. Encontramos que se han unido a esta gran comunidad mujeres de todas las edades y condiciones físicas, que buscan cuidarse y mantenerse en forma. Se trata de una tendencia creciente gracias a la posibilidad de acceder a rutinas de entrenamiento diseñadas, personalizadas y adaptadas a las condiciones cada una de las usuarias.

Además, en clubes de fitness como Curves trabajan profesionales altamente cualificados para ofrecer un servicio completo a las deportistas. La atención e implicación de las entrenadoras del centro es otro factor importante para conseguir resultados. El apoyo y el asesoramiento profesional supone un punto de inflexión, un aliciente fundamental tanto para las mujeres que quieren empezar a hacer deporte como para aquellas que desean dar un paso adelante en sus rutinas y mejorar.

La evolución de Curves como líder entre las mujeres

Lo cierto es que la cadena de gimnasios para mujeres Curves tiene un alto porcentaje de la culpa del crecimiento del número de mujeres que practican deporte día a día, adquiriendo un estilo de vida saludable y activo. Esta cadena norteamericana nació en 1992, pero su llegada a España se produjo en abril del año 2000, en concreto abriendo las puertas de su primer centro en Guadalajara.

Con el paso del tiempo, gracias al trabajo, la constancia y una filosofía deportiva clara orientada hacia la mujer moderna, Curves ha ido ganando presencia en ciudades importantes como Pamplona, Bilbao, Madrid o Barcelona, siendo hoy la firma líder en el sector de clubes de fitness para mujeres. Entre sus métodos, destaca su popular circuito de 30 minutos, diseñado para ejercitar los principales grupos musculares del cuerpo mediante estiramientos, ejercicios de fuerza y actividad cardiovascular.

El liderazgo de Curves en España durante los últimos 20 años se debe a su afán por la innovación constante, un factor que lleva a esta cadena de gimnasios para mujeres a diferenciase del resto de operadores. El objetivo es ayudar a todo tipo de mujeres a cambiar su estilo de vida por hábitos saludables y un ritmo activo que les permita mejorar su salud tanto física como mental.

En Chic

    0
    comentarios