Menú

6 canales de Youtube para hacer ejercicio (y divertirte) en casa

Los especialistas recomiendan hacer algo de ejercicio en casa durante el confinamiento. Si no tienes ideas, te damos algunas sencillas.

0
Los especialistas recomiendan hacer algo de ejercicio en casa durante el confinamiento. Si no tienes ideas, te damos algunas sencillas.
Ejercicios para no oxidarse durante el estado de alarma | Alamy

Todos hemos asumido que el estado de alarma va para largo por el bien de nuestra salud. Gimnasios, polideportivos, centros recreativos o escuelas de danza han cerrado sus instalaciones debido a la crisis del coronavirus. Tampoco se puede salir a la calle para dar esas largas caminatas o continuar con los entrenamientos de running, pero —aunque sabemos que no es lo mismo— existen alternativas para entrenar desde casa.

Si te preocupa tu forma física, no quieres dejar de entrenar o simplemente quieres comenzar a hacer ejercicio por tu salud, seleccionamos 6 canales de Youtube cuyas visitas están subiendo como la espuma gracias al confinamiento.

Gym Virtual

Patri Jordán comenzó su andadura en Youtube en 2011 y ya es una de las youtubers más veteranas de nuestro país y cuenta con casi 8 millones de suscriptores. Desde hace años publica entrenamientos en su canal deportivo Gym Virtual, donde encontrarás rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de utilizar ningún tipo de material. Además, comparte consejos sobre salud, alimentación y deporte, y recetas sanas y fáciles para hacer en casa.

POPSUGAR Fitness

Detrás del canal se encuentra Anna Renderer, profesora de fitness que ha entrenado a muchas actrices importantes de Hollywood. Popsugar Fitness ofrece tutoriales y ejercicios encaminados hacia una vida saludable, pérdida de peso y alivio del estrés. Hasta cinco entrenadores se encargan de dar clases según el tiempo y las necesidades, ya que hay vídeos que duran desde 10 minutos hasta media hora. Sus vídeos incluyen las clases y tendencias de entrenamiento más populares, como el entrenamiento de Victoria's Secret, Tabata, P90X, etc.

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan se hizo popular como profesora en la academia de Operación Triunfo. Dejó su trabajo en el marketing y la banca para dedicarse a la enseñanza de yoga y su canal, toda una referencia en Youtube, tiene 666.000 suscriptores. En sus clases de yoga encontrarás tanto posiciones de yoga para principiantes como para niveles más avanzados, de distintas modalidades. Y es que además de disfrutar de todos los beneficios del yoga, los ejercicios de relajación y meditación te permitirán alcanzar el perfecto equilibrio interior.

Entrena con Sergio Peinado

Sergio Peinado es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y su canal de Youtube tiene más de dos millones de suscriptores. El youtuber promete transformar tu cuerpo, perder grasa, bajar de peso, adelgazar, aumentar masa muscular, mejorar la salud, etc. En definitiva, conseguir un cuerpo con el que te sientas a gusto. "¡Te vas a poner más fuerte que el vinagre!", reza su presentación.

Fisio-Online

Más enfocado a personas con menor movilidad, Fisioterapia-Online ofrece ejercicios terapéuticos, estiramientos, recomendaciones y todo tipo de consejos para cuidar la salud. Es un canal producido exclusivamente por fisioterapeutas, con colaboraciones de otros profesionales graduados o licenciados universitarios del ámbito de las Ciencias de la Salud: médicos, podólogos, licenciados en actividad física y deporte... Este canal está orientado a aquellos que buscan algo que poder hacer por y para sí mismos a la hora de tratar sus lesiones y patologías, por lo que ofrecen múltiples ejercicios de automasaje, estiramientos, etc.

Zumba France by Alix

Si lo que te pide el cuerpo es bailar al ritmo de las canciones del momento, Zumba France by Alix promete hacerte sudar. La Zumba es una mezcla de baile y ejercicio accesible en todos los niveles, un entrenamiento completo y fácil de seguir que esculpe el cuerpo al sonido de los mejores éxitos internacionales.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios