Menú

Jon Kortajarena, el supermodelo de 35 años al que le encanta posar desnudo

Jon Kortajarena cumple 35 años. Es uno de nuestros más cotizados modelos internacionales.

0
Jon Kortajarena cumple 35 años. Es uno de nuestros más cotizados modelos internacionales.
Jon Kortajarena | Instagram

Jon Kortajarena es uno de los más cotizados modelos internacionales. Nacido en Bilbao el 19 de mayo de 1985, celebra por tanto ahora sus treinta y cinco bien llevados años. Da la impresión de ser mucho más joven. Es guapo, se cuida, lleva una vida dedicada a su profesión, y ha sabido también introducirse en el campo cinematográfico y televisivo: como actor ha aprobado con nota sus trabajos en la pantalla. Estos meses de confinamiento aprovechó, entre otras actividades caseras, para pintar el piso en el que habita. Alterna su vida en España con la que lleva en Los Ángeles. Y mantiene en sus contratos un curioso epígrafe: su madre, Nuria Redruello, que es toda una belleza, es quien cuida de su tupé, de su peinado, que a veces varía. Porque su profesión fue siempre la de peluquera desde hace treinta años que ejerció como tal en el casco viejo del Bocho, después en un salón del bilbaíno El Corte Inglés, para regentar hace un tiempo otro local en la calle de Henao.

Fue en Barcelona donde Jon Kortajarena se inició profesionalmente como modelo tras aceptar la invitación de un amigo para presenciar un desfile. Ello ocurría en 2003. Allí encontró a un activo representante que iba a proporcionarle lucrativos trabajos. Tras debutar en Pasarela Cibeles, en una edición donde mostró creaciones de Roberto Verino, marchó a Estados Unidos donde tomó parte en videos de Madonna, y en sesiones publicitarias junto a Irina Shayk y Kate Moss. Con el paso de los años, Jon Kortajarena ha sido protagonista de campañas con firmas de prestigio: Calvin Klein, Versace, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, Karl Lageferld, John Galiano, Gianfranco Ferré, Chanel, Dolce & Gabbana… ¿Hay quien dé más? Porque el modelo vasco está por encima de su colega Andrés Velencoso en la lista del top 50 modelos masculinos.

Room service

A post shared by Jon Kortajarena (@kortajarenajon) on

Y a todo ello, como decíamos al comienzo, ha tomado parte en ocho películas, a partir de su debut en 2009 en Un hombre soltero, y en cuatro series de televisión, de las que recordamos su destacada intervención en la titulada La verdad, que rodada en Santander se emitió en la cadena Telecinco en 2017. Para la multinacional Netflix rodó Alta Mar, junto a José Sacristán. Desde luego, aunque ya comentábamos que se ha defendido bien ante las cámaras, es consciente de que su profesión seguirá por un tiempo siendo la de modelo. Lo consideran uno de los más deseados tanto por mujeres como por hombres. Y a él no le causa rubor alguno posar en pelotas cuando alguna publicación gay se lo pide.

Jon Kortajarena, que mide un metro y ochenta y siete centímetros y posee una mirada cautivadora con sus bonitos ojos verdes, despierta la lógica atracción femenina, aunque él tenga otros gustos sexuales. Entre otros novios, tuvo como pareja al presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández, que fuera elegido Miss España 1999. Rota esa relación, la última que de él se conoce es la mantenida con Luke Evans, actor galés, estrella de El Hobbit, Drácula o Robin Hood. Jon tiene por costumbre presentar a sus parejas a sus padres, que simpatizaron cuando el tal Evans les visitó junto a Jon en Bilbao.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios