Menú

Contrataciones en tiempos de covid: cómo dar la bienvenida a un nuevo trabajador

Las empresas están mejorando su proceso de bienvenida mediante el envío de regalos para agradecer el compromiso a los nuevos trabajadores.

0
Las empresas están mejorando su proceso de bienvenida mediante el envío de regalos para agradecer el compromiso a los nuevos trabajadores.
El teletrabajo ha llegado para quedarse | Pixabay

Que los tiempos han cambiado no es ninguna noticia. Hace unos meses, el teletrabajo nos parecía tedioso y muy incómodo. Sin embargo, en esta nueva normalidad que nos ha tocado a todos vivir, el teletrabajo es de las pocas alternativas que existen para poder trabajar. El ambiente de oficina y las charlas con los compañeros junto a la máquina de café estaban bien, pero de momento, parece que han sido sustituidos por las famosas videollamadas y trabajar en pijama y zapatillas de estar por casa.

Por esta razón, ya hay algunas empresas que están contratando directamente a teletrabajadores para que realicen sus tareas desde casa. Como este proceso puede resultar algo frío, diversas empresas están mejorando su proceso de bienvenida mediante reuniones y cafés telemáticos, pero también mediante el envío de regalos de empresa o merchandising para agradecer el compromiso a los nuevos trabajadores.

Packs de bienvenida

Los kits de bienvenida siempre han sido la opción más popular para regalar a los nuevos empleados. Estos packs solían incluir objetos útiles para el trabajo en la oficina como pendrives, almohadillas para el ratón, camisetas, gorras… Con el teletrabajo, los artículos de oficina siguen siendo de mucha utilidad, por lo que incluirlos en un pack bienvenida es un detalle que el futuro empleado agradecerá.

Bolígrafos personalizados

Sin duda, el artículo más útil para un trabajador es un bolígrafo. Obsequiar a tu empleado con bolígrafos personalizados con el logotipo de la empresa es una forma de generar confianza con el empleado y también para que el empleado se sienta parte de la empresa. En condiciones habituales, el empleador entrevistaba al nuevo trabajador de forma presencial, haciendo el proceso más orgánico. Pero debido a la situación de pandemia en que vivimos, la mejor forma de hacer sentir al empleado como en su casa es con un pack de bienvenida de artículos que sirvan para el desempeño del trabajo en el día a día. Hay una gama muy amplia de bolígrafos de plástico que puedes consultar aquí, con puntero de goma, con clip grande, con gran superficie de impresión... Los precios son muy competitivos y el importe se reduce cuanto mayor sea el pedido.

Mascarillas personalizadas

A nuestro pesar, las mascarillas se han vuelto un objeto imprescindible en la nueva normalidad. Una forma de facilitar la vida de nuestros trabajadores al mismo tiempo que generas prestigio de marca, es regalar una mascarilla personalizadas con el logotipo de tu empresa. A nadie le gusta llevar mascarillas, pero si al menos te las regalan, se vuelve un poco más llevadero. Existe una extensa variedad de mascarillas personalizables, de algodón, de cuatro capas, reutilizables, de tipo KN 95... Las mascarillas personalizables son, sin duda, uno de los regalos de más utilidad para los nuevos teletrabajadores.

El mercado laboral y el mundo de las contrataciones ha cambiado de un día para otro debido a la pandemia. Las empresas que antes se adapten y empiecen a contratar a sus trabajadores de forma telemática son los que tienen más probabilidad de éxito. Por esta razón, los packs de bienvenida con bolígrafos, mascarillas y muchos otros artículos son ideales para agradecer el compromiso del nuevo trabajador.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios