Menú

Letizia cede la batuta a Leonor y su Toisón: los looks de la Familia Real en la Fiesta Nacional

La Familia Real presidió un nuevo día de la Fiesta Nacional, abreviado esta vez por el coronavirus.

La Familia Real presidió un nuevo día de la Fiesta Nacional, abreviado esta vez por el coronavirus.
La infanta Sofía y la princesa Leonor. | EFE

Distancia en los saludos, propio de los tiempos del coronavirus. Con notables ausencias autonómicas, además. El desfile de la Fiesta Nacional ha contado con la Familia Real y sin, hasta ahora, anécdotas reseñables como el leve accidente del año pasado con la bandera española. Un izado de bandera que no contó con el habitual traslado por las calles de Madrid en virtud del cumplimiento estricto del protocolo.

El rey Felipe VI vistió esta vez el uniforme de Capitán General del Ejército el Aire, cada año va rotando los uniformes de los tres Ejércitos (Tierra, Armada, Aire). Y en el cuello la orden del Toisón de Oro concedida por su padre, y que también lleva la princesa Leonor, que tiene más presencia institucional que nunca.

Esta semana es especial para ella, pues esta semana es también la entrega de los Princesa de Asturias, donde el año pasado hizo su primer discurso en solitario como también lo hizo su padre. La joven se mantuvo en este día a la la derecha del Rey en todo momento, como manda el protocolo.

letizia-felipe-12o.jpg
Letizia y Felipe | Cordon Press

Letizia repite

Finalmente, y muy en la línea de sus últimos actos, la Reina decidió no estrenar traje y repitió un eficaz conjunto de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, para esta Fiesta Nacional. Se trata de un vestido abotonado de terciopelo que ya ha usado varias veces, una de ellas, precisamente, durante la citada entrega del Toisón a su hija Leonor, y un abrigo rojo con lazos. Se trata de la primera vez que Letizia decide repetir conjunto en un 12-O.

La primera vez que se lo vimos fue durante su visita de Estado a Japón en abril de 2017; la segunda, en su viaje a México en 2018, y la tercera y última —hasta la fecha— el emocionante día en el que la princesa Leonor recibió el Toisón de Oro. Una forma de señalar indirectamente, a través de este estilismo, que su hija gana protagonismo a pasos agigantados.

Como complementos, la Reina ha repetido elección y ha vuelto a combinar su estilismo con una cartera de ante rojo de Felipe Varela y unos salones de charol en color burdeos de la firma LODI. Impecable y sobria, doña Letizia deja claro, con este estilismo, que la austeridad y la política de ahorro han llegado, para quedarse, al Palacio de la Zarzuela.

Estilismos diferentes

Las niñas vistieron dos estilismos diferentes, con Leonor apostando por una falda con jersey blanco y el citado Toisón como elemento principal, y Sofía por un conjunto blanco con pantalón azul oscuro.

Atrás quedan los tiempos en los que Letizia personalmente escogía que los looks de sus hijas se asemejasen aun con fuertes diferencias: aquí Leonor y Sofía llegaron ya plenamente diferenciadas en estilo, con el añadido destacado del Toisón de Leonor para subrayar su futuro como Reina.

princesa-leonor-infanta-sofia-12-o.jpg
Leonor y Sofía | Cordon Press

Temas

En Chic

    0
    comentarios