Menú
mejor conectados

Así llegó Ferran Adrià a ser el mejor chef del mundo

Ferran Adrià ha llegado a ser el mejor chef gracias a las conexiones humanas, que él y Telefónica buscan potenciar con la plataforma #MejorConectados.

0

Ferran Adrià, el mejor chef del mundo, se convirtió en Embajador de Telefónica en octubre de 2010. Pero él más que nadie es consciente de que sin todas las conexiones humanas que ha generado a lo largo de su camino no podría estar donde está y ser un máximo referente en innovación y emprendimiento. Es, por eso, el vivo retrato del concepto de #MejorConectados que caracteriza a Telefónica: cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles.

Ferran ha acompañado a Telefónica en proyectos de diversa índole y ha visitado multitud de ciudades en aquellos países donde Telefónica está presente, como Perú, Argentina, China, México, Chile, Inglaterra, Alemania, Uruguay, Brasil, Colombia y, por supuesto, las principales capitales españolas.

Y a lo largo de ese camino, la clave de su carrera ha radicado siempre en su capacidad de combinar su talento con las oportunidades y las influencias que le han aportado cada una de las personas que le han marcado, desde su familia hasta Fermín Puig, Jean Paul Vinai, Hans Schilling, Juli Soller… Todos ellos le han permitido llegar a ser el mejor chef del mundo.

La alianza entre Ferran Adrià y Telefónica se basa en transmitir la innovación, creatividad y talento que caracterizan esa labor. Es, como cocinero más importante de la gastronomía moderna, el socio perfecto para guiar y ayudar a las demás empresas en la visión y digitalización de su negocio. Para conectar con las personas que las componen.

La historia del éxito de Ferran empieza porque quiere ir de vacaciones a Ibiza y su padre le pone en contacto con el dueño de un restaurante en Castelldefels para trabajar de friegaplatos.

A través de Fermín Puig conoce a Juli Soler, y su conexión es tan fuerte que comienzan una relación de socios en los años 80. Juntos fundan el mundialmente conocido elBulli, establecimiento que contaba con tres estrellas Michelín y que fue considerado el mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones.

En el año 2011, se cierra el restaurante para reconvertirse en "el Bulli Foundation", una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica.

El nuevo proyecto de Ferran Adrià, elBulli1846, que se sitúa en el mismo lugar donde estaba elBullirestaurante (en Cala Montjoi), cuenta con el apoyo de Telefónica como partner tecnológico, y es un Lab expositivo con un equipo formado por las personas más creativas del mundo, que tiene el propósito de investigar sobre la eficiencia en innovación utilizando la metodología SAPIENS, o lo que es lo mismo, la metodología que te permite comprender cómo se conecta el conocimiento.

En elBulli1846 se expone y se reflexiona sobre lo que se hizo en elBulli. Hay diferentes exposiciones y diferentes labs para que puedan ir personas del mundo y exploren con Ferran nuevas vías sobre el futuro de la gastronomía al máximo nivel y reflexionen sobre la creación y la innovación.

El mejor ingrediente, la conexión

Tan importantes son para Ferran Adrià estas conexiones de su vida como son todas las que se han generado a su alrededor. Es algo en común con otras personas de éxito como Rafa Nadal, Teresa Perales, Javier Gómez Noya o Nacho Azofra, el emprendedor Javier Perea o el violinista Kamran. Todos ellos son el vivo retrato del concepto de #MejorConectados: cuando conectamos somos capaces de hacer cosas increíbles.

Ellos y otros muchos son los "Bullinianos" que hoy en día son de los profesionales más influyentes del mundo.

"Queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas", afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Y es que la compañía lleva casi un siglo asegurando las mejores conexiones de nuestro país e impulsando el talento como mejor sabe: conectándolo.

"En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. #MejorConectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles", explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.

Por eso esta plataforma, no solo pone en contacto a grandes figuras a través de charlas, tutoriales, master class o juegos virtuales, sino que posibilita compartir y motivar a otros para lograr cosas increíbles.

En Chic

    0
    comentarios