Menú

Cómo elegir el mejor protector solar para cuidar tu piel en verano

Para evitar los efectos dañinos del sol, el protector solar se convierte en un elemento indispensable en nuestra maleta.

Para evitar los efectos dañinos del sol, el protector solar se convierte en un elemento indispensable en nuestra maleta.
Elegir un buen protector es fundamental | Cordon Press

El próximo 21 de junio daremos la bienvenida oficial al verano, aunque gracias a las altas temperaturas de las que disfrutamos desde hace semanas, cada vez pasamos más tiempo en el exterior, en la playa o la piscina.

Sea como sea tu verano, hay un elemento común y es una mayor exposición al sol, algo muy beneficioso para la piel si se toma con precaución, pero sin la cual la sobreexposición a los rayos ultravioletas puede derivar en cáncer de piel.

Para evitar los efectos dañinos del sol, el protector solar se convierte en un elemento indispensable en nuestra maleta. Los dermatólogos recomiendan encarecidamente que utilicemos fotoprotector durante todo el año, aunque es evidente que en verano esta protección se convierte en un imprescindible. Como señala la doctora Aurora Garre, Medical Marketing Manager en ISDIN, "estamos acostumbrados a usar protección solar en verano para evitar, principalmente, la quemadura solar provocada por la radiación UVB, sobre todo a mediodía. Pero en realidad, desde que amanece hasta el anochecer, la luz solar está presente en nuestra vida, ya sea entrando por nuestras ventanas o bien impactándonos cuando salimos a la calle o bien hacemos actividades al aire libre. En estos casos, tenemos que ser conscientes que nos impactan la radiación UVA y la luz visible, ambas principales causantes del daño solar crónico".

La mejor forma de prevenir los daños del sol en la piel es usar fotoprotección a diario.

En el mercado existe una amplia gama de formatos: fotoprotectores corporales, faciales, con activadores del bronceado, calmantes, etc. Cualquiera que sea la opción elegida, la clave para garantizar una óptima protección frente al sol es que reúna tres características: ser de amplio espectro —es decir, proteger de los rayos UVA y UVB—, resistente al agua y tener un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior).

Es importante elegir un fotoprotector que nos guste y cuya aplicación nos resulte más agradable. Debemos buscar la textura que más se adapte a nuestro estilo de vida y tipo de piel, optando por formatos que sumen ingredientes activos que refuerzan la función protectora de la piel del producto, como por ejemplo los antioxidantes.

"Existen muchas texturas que se adaptan a diferentes gustos y actividades que se realicen. Por ejemplo, las texturas bifásicas son lociones oleoacuosas que proporcionan una alta protección y aportan una acción hidratante de secado inmediato y efecto refrescante", afirma la doctora Garre.

Estos son algunos de los mejores fotoprotectores corporales del mercado:

FOTOPROTECTOR ISDIN TRANSPARENT SPRAY WET SKIN

isdin-transparent-spray.jpg

Es el fotoprotector corporal de referencia y líder en la categoría de sprays del mercado español. Se caracteriza por su textura en spray transparente, fresco y de secado inmediato, lo que impide que, por ejemplo, se pegue la arena a la piel. Además, cuenta con la exclusiva tecnología wet skin, que permite aplicarlo incluso sobre piel mojada (por el baño o el sudor) manteniendo el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo blanco. Este spray cuenta también con Ginger Cell Protect, extracto de raíz de jengibre 100% natural rico en 6-Shogaol que proporciona una fortificación celular contra el daño inducido por la radiación UVB junto a una actividad antioxidante.

FOTOPROTECTOR ISDIN LOTION SPRAY SPF 50

isdin-lotion-spray.jpg

Este fotoprotector corporal en loción presenta una fórmula muy ligera que se absorbe inmediatamente, hidratando intensamente la piel. Al igual que el Transparent spray, también cuenta con el poder antioxidante del Ginger Cell Protect. Y es apto para todo tipo de piel, incluida la piel atópica y sensible.

AVÈNE SPRAY SPF 50+

avene50.jpg

Este fotoprotector cuenta con un sistema de 4 filtros solares para una muy amplia protección UVB-UVA fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo, y una tolerancia cutánea óptima. También cuenta con un complejo antioxidante único (Pre-Tocoferil + Tialidina) para la protección celular global contra el estrés oxidativo. Ofrece confort inmediato y duradero y 6 horas de hidratación.

FOTOPROTECTOR ISDIN HYDROLOTION SPF 50

isdin-hydrolotion.jpg

Es una loción oleoacuosa, hidratante y de secado inmediato, apta para pieles atópicas y sensibles. Este fotoprotector bifásico ofrece una doble acción: por un lado, proporciona una alta protección UVB/UVA con un SPF 50, y por el otro, detoxifica y revitaliza la piel expuesta al sol gracias a la acción antioxidante de Chlorella Maris.

FOTOPROTECTOR ISDIN HYDRO OIL SPF 30

isdin-hydrooil.jpg

Este otro corporal bifásico de doble acción cuenta con una alta protección UVB/UVA SPF30 y potencia el bronceado natural de la piel en un 43% más gracias a su contenido en Pro-Melanin Technology, fomentando las defensas naturales contra la radiación UV. Es una loción oleoacuosa, hidratante y de secado inmediato.

HELIOCARE GEL SPF 50 1 200 ML

heliocare-advanced-gel.jpg

Su textura ligera de rápida absorción es perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. Ofrece una protección alta formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, que protege, neutraliza y repara el daño solar.

ANTHELIOS XL 50+ SPRAY 1 200 ML

antheliossprayinvisible.jpg

Ofrece una protección de amplio espectro que ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB, los infrarrojos-A y la contaminación. Es ultrarresistente al agua, el sudor y la arena, y su textura es ligera y no pegajosa.

PHOTODERM MAX SPRAY 50+ 1 400 ML

bioderma.jpg

Este spray ofrece una protección optimizada muy alta frente a los rayos UVA/UVB para evitar los efectos nocivos de los rayos UV y los radicales libres (quemaduras, intolerancia al sol, estrés oxidativo, etc.). Activa las defensas naturales de la piel y la protege del daño celular.

En Chic

    0
    comentarios