Menú
Carlos Pérez Gimeno

Sara Navarro: "La alpargata es un orgullo para nosotros, un producto 100% español"

Sara Navarro cuenta cóom afronta esta etapa de su carrera y defiende la alpargata como un producto español.

Sara Navarro cuenta cóom afronta esta etapa de su carrera y defiende la alpargata como un producto español.
Sara Navarro. | Archivo

Nombrar a Sara Navarro, es sin lugar a duda, un sinónimo de elegancia. Aparte de sus zapatos, conocidos internacionalmente, ha puesto a la alpargata en un lugar insuperable. La alicantina acaba de lanzar su última colección, "M de Mujer", unos diseños para este verano.

"Siempre tengo presente la importancia de la artesanía, la ecología y la sostenibilidad, y del hecho en España, que afortunadamente la industria es maravillosa. Yo he hecho yutes desde hace mucho tiempo, y durante la pandemia te replanteas muchas cosas, y esto es como una vuelta a la esencia, a los orígenes y valores, y también a la austeridad, porque los diseños son muy polivalentes".

sara-navarro.jpg
Carlos Pérez Gimeno y Sara Navarro | Archivo

Navarro lo explica así: "Te compras un modelo y te dura para mucho tiempo, son colores neutros, aunque la tendencia también es muy de pasteles y así te lo puedes poner con muchas cosas. La alpargata es 100% español, esto es un orgullo para nosotros, solo existe en España, somos los creadores y es el origen. Esta colección es un homenaje a la mujer y de ahí viene el nombre de la colección, es artesanía pura realizada por mujeres. No hay ni una sola gota de pegamento". Así de claro lo explicó.

alpargatas-sara-navarro.jpg
Las alpargatas de Sara Navarro | Archivo

Sara pasó la pandemia confinada y trabajando a la vez. "Reconozco que he sido afortunada, porque mis padres tienen una casa en Altea, en la montaña, y tenemos jardín, y allí hay un microclima y he estado muy en contacto con la naturaleza. Y esta colección es fruto de todo lo que ha aprendido durante el periodo de encierro. Se puede decir que después de lo vivido en este tiempo estoy trabajando con mucha fuerza interior. En esta etapa profesional, que tienes que llegar a una culminación de tu carrera, lo que quiero es dar lo mejor, tanto de lo que hay dentro como lo que la industria y la artesanía, y todo lo que tenemos puede ofrecer, y sobre todo lo que quiero es que se valore nuestro país, apoyando la marca España".

En Chic

    0
    comentarios