
A raíz de los meses que tuvimos que vivir confinados en nuestras casas a causa de la pandemia de coronavirus, nos dimos cuenta de la necesidad de tener todo a nuestro gusto y cuidado, aunque en ocasiones, a causa del trabajo y del ritmo de vida que se suele llevar en estos tiempos apenas nos da tiempo para solucionar todas las pequeñas averías o arreglos que una vivienda precisa para estar en perfectas condiciones.
Muchas veces se aprovechan los fines de semana, las fiestas o las vacaciones para ponerse manos a la obra, pero se supone que esos momentos son para descansar y no para realizar este tipo de trabajos que, en ocasiones, son bastante intensos.
Entonces, ¿de qué modo se puede tener un hogar en condiciones sin ningún esfuerzo extra? Pues muy sencillo, para poder tachar de la lista las tareas pendientes más complicadas, contar con servicios profesionales para el hogar siempre es una buena idea.
¿Cuáles son los arreglos más comunes que precisa una casa?
Pero, ¿cuáles son las averías o deterioros que precisan ser solucionados por estos profesionales? Pues cualquiera que te puedas imaginar, desde una gotera, hasta un desconchón en la pared, pero a continuación podrás encontrar varios listados diferenciados por cada una de las estancias del hogar:
-
Arreglos en el baño: el baño puede que sea, junto a la cocina, uno de los lugares que suele necesitar de arreglos puntuales de manera más constante. Pueden existir problemas como las ya mencionadas goteras, debido a la humedad del ambiente, pérdida de agua de un grifo, que este no se cierre de manera correcta, o que la cisterna no funcione de manera correcta. También puede darse la situación de que la mampara de la ducha se desencaje del raíl o que los cajones del mueble no funcionen correctamente.
-
Arreglos en la cocina: tal como se comentaba, el riesgo de que ocurra alguna avería en la cocina tiende a ser mayor que en otras estancias, pero por una sencilla razón, y es que se trata de la habitación de la casa con más electrodomésticos, donde además se combina agua con electricidad. Se puede precisar de arreglos en la nevera, el microondas, la lavadora, el lavavajillas, la cafetera, etc. Pero también es posible necesitar ayuda con los grifos, con la vitrocerámica o la cocina de gas o incluso con alguno de los muebles de los que se dispone, ya que estos pueden sufrir golpes o pueden llegar a desgastarse a causa de su uso continuado.
-
Arreglos en los dormitorios: el mobiliario de un dormitorio no suele ser excesivo, aunque eso no significa que no necesite arreglos de vez en cuando. Los muelles del somier, los cajones de la cómoda, las patas de la mesa o las puertas del armario son algunos ejemplos de elementos que pueden verse dañados dentro de un cuarto.
-
Arreglos en el salón, comedor y sala de estar: del mismo modo, las estancias comunes cuentan con algunos elementos decorativos que pueden necesitar ser arreglados cada cierto tiempo, como las mesas y mesitas, el mueble de la tele, la propia televisión, alguna lámpara o el sofá, entre otros.
-
Arreglos en la terraza, patio o balcón: las zonas exteriores de una casa pueden requerir de un mantenimiento más constante, debido a que están expuestas a las inclemencias del tiempo, como el frío o la humedad. Además, si se dispone de mobiliario en estos lugares, es posible que precise de un arreglo a causa de una sobre exposición al sol, por ejemplo.
Otros arreglos que se pueden necesitar, en este caso en el conjunto global de una vivienda, son: engrasado de las bisagras de las puertas, arreglo de las manillas, revisión de las ventanas y de su correcto cierre, reparación de desconchones en todo tipo de muebles y puertas, mantenimiento y cambio de las llaves de la luz y los enchufes, arreglo de golpes en rodapiés, embellecimiento del suelo y un larguísimo etcétera de tareas que puede suponer un domicilio.
Son pequeñas cosas, generalmente sencillas de solucionar, pero que requieren de un tiempo y una dedicación que en ocasiones no tenemos, por eso es tan recomendable contar con la ayuda de ciertos profesionales del sector.

Otras formas de conseguir que la vivienda esté como queremos
Además de mantener siempre todos los elementos de un hogar en correcto estado, hay veces que se necesitan otro tipo de acciones para tener la casa tal y como se desea.
Este es otro de los factores del que se ha dado cuenta mucha gente a raíz de la cuarentena. Muchos buscan ahora reformar algunas estancias, o incluso la vivienda por completo, pintar las paredes y los techos, cambiar los suelos, las puertas, renovar el mobiliario… Es decir, llevar a cabo un completo lavado de cara de la casa, buscando nuevos estilos y nuevos elementos decorativos que se adapten mejor a la situación actual de cada uno.
Y tú, ¿por dónde te gustaría empezar a tachar tu lista de tareas pendientes?
