Menú

Planes en Madrid para aliviar el síndrome postvacacional

Madrid tiene miles de planes todo el año, pero septiembre más tras las vacaciones. En LD te contamos algunos contra la depresión postvacacional.

Madrid tiene miles de planes todo el año, pero septiembre más tras las vacaciones. En LD te contamos algunos contra la depresión postvacacional.
El edificio Metropolis en el inicio de la Gran Via | Flickr/CC/Miradortigre

El verano termina y llega septiembre y la vuelta a la rutina, algo que a algunos cuesta más que a otros, sin embargo todo el mundo quiere aprovechar su tiempo libre disfrutando con la familia o los amigos.

La vuelta al cole, al trabajo y a nuestras obligaciones nos esperan a principios de septiembre como un dementor dispuesto a absorber nuestra energía vital y dejarnos sin aliento. Pero tenemos el remedio para el típico bajón postvacacional que a menudo nos embarga durante estas fechas. Estos planazos para que la vuelta a la rutina no nos amargue la existencia son mano de santo.

Paseos musicales del Jardín Botánico

Solo queda una noche, la del próximo 17 de septiembre para disfrutar del sonido del violonchelo, la flauta, la viola y las cuerdas inundando los rincones del Real Jardín Botánico en un paseo nocturno con la banda sonora de la orquesta sinfónica Caixabank interpretando piezas de Mozart, Bach y Handel.

Tour por la fábrica de La Virgen

Si eres de los que disfruta una buena cerveza ¿por qué no un plan de fin de semana de visita a una fábrica? La fábrica de La Virgen abre sus puertas todo el mes de septiembre para hacer un tour por sus instalaciones. 11€ es todo lo que necesitas para conocer casi todos los secretos de la cerveza más castiza. El único ‘problema’ es que hay que reservar con antelación.

Un poco de ejercicio y adrenalina

Si lo tuyo y lo de tu familia o amigos es la aventura y la adrenalina no hay nada mejor que ir al Campo Real Aventura, en Arganda del Rey, y hacer deporte durante unas horas. El recinto cuenta con un circuito de aventuras con numerosas pruebas y un espacio dedicado especialmente a hacer barbacoas ¡para recuperar las fuerzas! Ve y prueba su tirolina de más de 80 metros que te hará sacar tu lado más valiente.

Escape rooms

De unos años a esta parte cada vez hay más y más escape rooms donde grupos de amigos o familias van a disfrutar por unas horas. En cada escape room podrás ser un criminal, un explorador, luchar contra horribles monstruos o incluso enfrentarte a espíritus del más allá. Queda con tus amigos o convence a tu familia para poner a prueba vuestra capacidad física y mental en una divertida experiencia que os costará olvidar. La combinación de los espacios pequeños, el límite de tiempo y la necesidad de pensar de diferentes maneras harán que te conviertas en el verdadero protagonista de la historia.

Autocine Madrid Race

Aprovechando los últimos coletazos del calor ¿Qué mejor que coger el coche e ir a un cine, pero al aire libre? La cartelera de este cine cambia cada una o dos semanas y se pueden disfrutar tanto de los últimos estrenos como de los clásicos de cine. Además, en el recinto encontrarás distintos food trucks al más puro estilo americano: acércate a por un perrito, una hamburguesa o un batido, o déjate mimar y que te lo lleven todo al coche con tan solo una llamada. Un plan con el que sorprender y disfrutar de la tarde-noche al aire libre.

Teatro o cine

No hay mejor manera de dejar atrás el síndrome postvacacional en Madrid que con una buena tarde de cine o teatro, además la capital cuenta con espectáculos de ensueño.

Regresa el Rey León a la Gran Vía

La pandemia de la covid-19 truncó las funciones del musical en la Gran Vía madrileña pero ahora ha regresado con más fuerza que nunca para alegrarnos septiembre. Basado en la película homónima de Disney de 1994, El Rey León ha logrado ser el musical más exitoso del país gracias a una genial puesta en escena que combina la magia de los dibujos animados y la alegría de una banda sonora conocida por niños y mayores.

Domingos de caballos en el Hipódromo

A partir del 12 de septiembre vuelven los domingos de caballos en el Hipódromo de Madrid, un plan ideal para disfrutar con la familia o los amigos de las carreras de caballos y las ofertas de ocio y gastronomía que se incluyen. En total, se celebrarán 12 jornadas en las mañanas de domingo, que se prolongarán hasta el 30 de diciembre.

Última oportunidad para el Patio de Mahou

El verano llega a su fin y con él el Patio de Mahou, gran espacio al aire libre con una amplia propuesta de actividades relacionadas con el ocio, la cultura cervecera, la gastronomía y la música. La programación está llegando a su fin pero todavía cuenta con DJ, eventos musicales y talleres de tiraje.

Temas

En Chic

    0
    comentarios