Menú
Carlos Pérez Gimeno

Antonio Alvarado, elegido Premio Nacional de Diseño y Moda 2021

Antonio Alvarado ha sido el diseñador de cabecera de Alaska, Banderas, Tino Casal...

Antonio Alvarado, elegido Premio Nacional de Diseño y Moda 2021 - Carlos Pérez Gimeno
Antonio Alvarado. | Gtres

El diseñador alicantino Antonio Alvarado ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño y Moda 2021. Un premio que se concede cada año por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Alvarado ha sido el diseñador de cabecera de muchos artistas como Alaska, Antonio Banderas, Rocío Dúrcal, Tino Casal entre otros, y de películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Matador, Tacones lejanos, Kika, La Flor de mi secreto, todas de Almodóvar. De Bigas Luna, Las edades de Lulú, programas de televisión como la mítica, La Bola de Cristal... también son trabajos suyos.

Los miembros del jurado han declarado que el modisto ha abierto a lo largo de su extensa carrera el camino a generaciones de diseñadores. Fue uno de los protagonistas de la renovación de la moda española durante la transición. Sin olvidar temáticas sociales, de total actualidad, como la identidad o la sostenibilidad.

Su participación en la tradicional Pasarela Cibeles era un clásico, y así lo hizo desde sus comienzos en 1984 hasta el 2011. En la actualidad el diseñador está volcado en su archivo para la exposición que se está preparando en el Museo del Traje, previsto para el próximo año. Ana Locking, Adolfo Domínguez, David Delfín, que desgraciadamente lo tuvo que recoger su madre, por su fallecimiento el año anterior, Amaya Arzuaga, o Manolo Blanik, también han sido premiados en años anteriores.

En Chic

    0
    comentarios