Menú

El auge de la cirugía estética en España en los últimos años

Nuevos procedimientos y técnicas que han permitido que se realicen operaciones estéticas con infinidad de mejoras.

Nuevos procedimientos y técnicas que han permitido que se realicen operaciones estéticas con infinidad de mejoras.
Cirugía estética. | Pexels

Las operaciones de cirugía estética se han incrementado considerablemente en los últimos años, aunque su auge tuvo lugar a partir de los años 50 del siglo pasado. Desde hace veinte años se han desarrollado nuevos procedimientos y técnicas que han permitido que se realicen operaciones estéticas con una infinidad de mejoras implementadas y con una disminución considerable del dolor en la intervención quirúrgica y en el proceso postoperatorio. Profesionales de prestigio en el sector como la Dra. García-Dihinx se encargan de incluir estas nuevas técnicas de manera eficaz en sus clínicas.

Asociaciones españolas como la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) o la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) se encargan de reunir a los mejores profesionales del sector de la cirugía estética y de organizar actividades formativas para la población, de modo que están siempre a la última en las intervenciones y en las técnicas que se emplean para ello.

Las operaciones que más se realizan

En 2017-2018 la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) realizó una encuesta bajo el nombre "La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018". Este informe arrojaba luz sobre el número de intervenciones quirúrgicas realizadas en el país durante este período temporal: se realizaron 400.000 intervenciones.

De la población sometida a operaciones de cirugía estética, un 83,4% eran mujeres. Los procedimientos más solicitados son los de aumento de mamas, la liposucción, que consiste en la succión de la grasa subcutánea a través de la introducción de una cánula bajo la piel conectada a una bomba de vacío, así como la reducción de mamas o el aumento y elevación de estas. Solo un 16,6% de la población que se realizó operaciones estéticas correspondía a hombres, aunque el número está creciendo cada vez más. Entre ellos destacan las siguientes operaciones: la ginecomastia, que consiste en la reducción de las glándulas mamarias cuando existe un exceso de glándulas mamarias, (normalmente se debe a causas hormonales o de obesidad), así como la liposucción o la rinoplastia.

Últimas tendencias en cirugía estética

Las intervenciones en cirugía estética se engloban dentro de las categorías de cirugía de mamas, cirugía facial, cirugía corporal y medicina estética. Cirujanos plásticos como la Dra. García-Dihinx cuentan con clínicas en distintos sitios de España (Málaga, Madrid y Logroño) que reúnen a los mejores profesionales del sector y que ofrecen un asesoramiento personalizado. Su amplia trayectoria en las intervenciones quirúrgicas asegura el rigor y el resultado óptimo en diferentes operaciones:

  • Cirugía mamaria: encontramos operaciones de aumento o reducción de pecho, aumento con grasa, mamas tuberosas (también llamadas tubulares, una de las cirugías más complicadas) sinmastia (suele ser debida a un problema congénito), mastopexia, asimetría mamaria, reconstrucción mamaria y reemplazo de prótesis. La Dra. García-Dihinx tiene treinta años de experiencia en estas operaciones.
  • Cirugía facial: por ejemplo operaciones de rinoplastia, otoplastia, cervicoplastia, aumento de pómulos, blefaroplastia (corrección del exceso de grasa en los párpados que provoca aspecto cansado), rejuvenecimiento plasma (consistente en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas y colocarlos directamente en la zona a tratar para lograr un aspecto más joven) y lifting facial.
  • Cirugía corporal: destacan intervenciones quirúrgicas como la liposucción, lipofilling, aumento de glúteos, braquioplastia, abdominoplastia, body lifting, labioplastia y lipedema.
  • Medicina estética: encontramos por ejemplo, bótox, relleno arrugas, hilos tensores, peeling facial, segunda opinión médica (para valoración de todo tipo de cicatrices, secuelas tras operaciones de cirugía estética de mama, secuelas tras rinoplastia, estudio de secuelas post-liposucción, estudio secuelas de lifting cérvico-facial, etc.).

En Chic

    0
    comentarios