Menú

Bombay Sapphire Premier Cru, ¡qué hermosa eres!: la ginebra súper premium que lleva Murcia a tu paladar

Bacardí presenta en Madrid la nueva Bombay Sapphire Premier Cru, la ginebra súper premium que rinde homenaje a los cítricos murcianos.

Bacardí presenta en Madrid la nueva Bombay Sapphire Premier Cru, la ginebra súper premium que rinde homenaje a los cítricos murcianos.
Bombay Sapphire Premier Cru, la nueva ginebra súper premium de Bacardí. | Ogilvy

La Región de Murcia y su rica huerta están consideradas como una de las tierras más fértiles y prósperas de toda España. Es la mejor zona de nuestro país para la plantación de limoneros, donde el cultivo de la fruta, especialmente los cítricos, es la más abundante en toda la península ibérica junto con el cultivo de hortalizas.

Murcia cuenta con una larga trayectoria en el cultivo de los limones que se remonta al siglo XV, gracias a unas condiciones climatológicas idóneas al estar ubicada en pleno Mediterráneo. La Región de Murcia es actualmente uno de los primeros exportadores de limones a nivel mundial, situándose ampliamente por encima de países exportadores como Italia y Turquía, con un promedio de producción de 961.000 toneladas al año.

El enebro es la base de toda ginebra y los cítricos son el corazón de Bombay Sapphire Premier Cru, la nueva ginebra súper premium de la compañía Bacardí que ha sido presentada este semana en un evento celebrado en el restaurante Ginkgo Garden –el nuevo espacio gastronómico del hotel VP Jardín de Recoletos, junto a la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid–, que contó con la presencia de Chic. De estos cítricos, los limones murcianos aportan sus notas ácidas que, combinadas con los matices más dulces de las naranjas Navel y unos toques de mandarina, componen una ginebra fresca y equilibrada. Se trata de uno de los nuevos buques insignia de la marca, que apuesta por el proceso artesanal en la cadena de elaboración de sus destilados, con la sostenibilidad por bandera.

bombay3.jpeg
La nueva Bombay Sapphire Premier Cru es perfecta para cualquier combinado. | Ogilvy

Cada limón que se utiliza en la elaboración de la nueva Bombay Sapphire Premier Cru es recolectado a mano en su momento más maduro durante la temporada de cosecha tardía de Fino, una de las variedades de limones de Murcia que se caracteriza por tener una piel más delgada y mayor cantidad de zumo que Verna.

En la presentación del producto participó Ivano Tonutti, maestro de botánicos de Bombay Sapphire, aunque lo hizo de forma telemática desde su casa de Ginebra (Suiza) –no podía ser de otra manera–. "Estoy encantado de mostrar el trabajo de nuestros proveedores y agricultores murcianos, a muchos de los cuales conozco personalmente desde hace más de 20 años. Bombay Sapphire Premier Cru es una ginebra realmente extraordinaria", dijo Tonutti en el evento, donde también tomaron la palabra Paula Caparrós, marketing mánager de Bacardí en España y Portugal, y Luna Carmona, experta en destilados y coctelería de la multinacional.

"Los cítricos murcianos son especiales gracias a la localización exacta donde se cultivan. Situada en una cuenca entre la montaña y el mar, es el microclima perfecto para el cultivo de cítricos que maduran lentamente en los meses de invierno para obtener una fruta impactante y con el mejor sabor", añadió Tonutti en su intervención.

ivanotonutti.jpeg
Ivano Tonutti, maestro de botánicos de Bombay Sapphire.

Como todas las ginebras Bombay Sapphire, las notas de los ingredientes botánicos se capturan mediante el exclusivo proceso de destilación por vapor en Laverstoke Mill, en Hampshire (Inglaterra). Cada pequeño lote es supervisado de manera personal y precisa por la maestra destiladora, la Dra. Anne Brock, para mostrar lo mejor de la cosecha y garantizar que cada botella de Bombay Sapphire Premier Cru sea consistente año tras año.

Esta London Dry Gin no contiene sabores ni esencias artificiales y extrae todo su sabor únicamente de los ingredientes botánicos y del proceso de destilación, capturando los mejores sabores que la naturaleza puede ofrecer. Con una graduación alcohólica de 47% vol., Bombay Sapphire Premier Cru es elegante, pero audaz y brillante, sin dejar de ser una ginebra notablemente suave y refinada.

Bombay Sapphire Premier Cru traslada directamente la Región de Murcia a tus sentidos: el olor a limón es notable al entrar en nariz, mientras que en boca se perciben claramente esos toques frescos de mandarina y dulces de las naranjas Navel. Una ginebra perfecta llena de matices que también entra muy bien por los ojos gracias al sofisticado diseño de la botella, que continúa la siempre artística línea de Bombay Sapphire.

bombay2.jpeg
El sofisticado diseño de botella continúa la siempre artística línea de Bombay Sapphire.

Se trata del regalo ideal para estas navidades o para cualquier época del año, pues la ginebra súper premium se puede adquirir ya en centros comerciales y tiendas especializadas a un módico precio (29,95 euros), teniendo sobre todo en cuenta la gran calidad del producto. En este caso, la etiqueta destaca el año de cosecha de los cítricos y pone en valor estos ingredientes tan únicos que están en camino de conseguir la certificación de sostenibilidad en este año 2021 que está a punto de terminar, dentro de la misión que tiene la marca de convertir a esta selecta ginebra en la más sostenible del mundo.

En definitiva, una London Dry Gin especial que rinde homenaje a los cítricos murcianos, trasladando los limones Fino y las naranjas Navel –además de las mandarinas– a tus sentidos. Bombay Sapphire Premier Cru, ¡qué hermosa eres!

Temas

En Chic

    0
    comentarios