Palomo Spain defiende el traje que diseñó para Chanel tras las críticas de los antitaurinos

El diseñador pretendió que la artista se sintiera cómoda y que se reconociera nuestro país "a primera vista".

Chanel deslumbra antes de Eurovisión con un impresionante vestido de inspiración flamenca

Tras los ensayos oficiales de Eurovisión llegan las semifinales antes de la gran final que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en Turín. La semana pasada RTVE enseñó algunas pinceladas de la actuación de Chanel además del espectacular traje que lucirá sobre el escenario. Se trata de un diseño de Palomo Spain compuesto por varias prendas, entre las que destaca la chaqueta.

"Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista", explicó el diseñador cordobés. Asimismo, aclaró que también se ha inspirado en la cultura andaluza ya que la chaqueta se asemeja a la portada de la Feria de Sevilla debido a los puntos de luz y redondeles que lleva bordados.

El traje ha recibido multitud de elogios pero también de críticas por parte de antitaurinos que han acusado al modisto de "hacer apología del maltrato animal". La cultura española ha sido fuente de inspiración durante años para multitud de diseñadores y así lo ha querido defender Palomo Spain. "Hay mucho de la feria, del mes de mayo, del mundo goyesco. Parece más una chaqueta goyesca que una de torero, pero como no entendemos la historia o la cultura, la crítica siempre es muy fácil", aseguró en La Razón.

Palomo ha apostado por este diseño para que Chanel se encuentre cómoda en el escenario a la hora de bailar y moverse. Durante una charla que Chic mantuvo con el diseñador, ya explicó lo complicado que resulta hacer este tipo de diseños. Un traje cómodo técnicamente "pero sin olvidar que ella esté bella, novedosa, atractiva y que brille como nadie".

El escote se cierra con una fina capa de tul y el cuello va a juego con la prensa a modo de choker. La composición es de color negro, ya que la parte más especial del look es la chaqueta goyesca que se caracteriza por ir repleta de tachuelas en plata Se tratan de 50.000 cristales rojos y blancos de Swarowski. "Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva. Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!", contó Palomo.