Menú

Macarena Olona defiende la tauromaquia y a los 'piolines' en su adiós al Congreso

La portavoz de Vox en el Congreso utilizó dos camisetas diferentes este miércoles.

La portavoz de Vox en el Congreso utilizó dos camisetas diferentes este miércoles.
Macarena Olona, este miércoles en el Congreso | Twitter

Macarena Olona se despidió este miércoles del Congreso de los Diputados con un particular ‘desfile’ de moda con el que quiso rendir homenaje a la tauromaquia, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. La diputada dejará su acta el próximo 2 de junio para centrarse en la campaña andaluza como candidata de Vox a la Junta, por lo que en su última sesión de control al Gobierno puso en valor dos puntos fuertes en el ideario de la formación verde: la defensa de los toros como Patrimonio Cultural de los españoles, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La portavoz de Vox en el Congreso llegó a la sesión de este miércoles con una americana negra que llevó en todo momento pero dejando a la vista dos camisetas diferentes. La primera, una diseño verde kaki con la silueta serigrafiada del torero Morante de la Puebla fumándose un puro y vestido de luces. Se trata de una prenda de la firma española El Capote que está a la venta en su página web. El logo de la firma está bordado en el pecho izquierdo con los colores de la bandera de España y en la nuca están también serigrafiadas las palabras "puro" arte en negro.

macarena-olona-capote.jpg

Ella misma compartió una foto en Twitter presumiendo de camiseta, ya que cuando comenzó su intervención y respuesta a Félix Bolaños, se retiró sutilmente la americana para que se viera perfectamente.

Minutos más tarde, Olona se cambió de camiseta antes de subirse a la tribuna y pronunciar sus últimas palabras en la Cámara Baja de las Cortes. La portavoz de Vox se enfundó una camiseta de Piolín con aspecto rebelde para defender a los agentes que fueron enviados a Cataluña para frenar el golpe de Estado independentista de octubre de 2017 y a los que Pedro Sánchez llamó "piolines". Una palabra que también fue utilizada en aquella época de forma despectiva por los dirigentes independentistas, ya que uno de los barcos que utilizaban para alojarse tenía pintado una gran figura de este dibujo animado.

"Mejor ser un piolín que un traidor. Mejor ser un piolín que un vendido. Mejor ser un piolín que un cobarde. Mejor ser un piolín que un indigno. ¡Fuerza y Honor!", escribió Olona en su perfil de Twitter junto a una foto en la que aparece con su camiseta y una carpeta de Vox en la que se lee "Por España".

Temas

En Chic

    0
    comentarios